Porsche 911. Culto… a la historia
Inconfundible ‘Gris Sport’ metalizado y clásico alerón ‘cola de pato’
Futuro… histórico. A imagen y semejanza de su inmediato antecesor, el 911 Sport Classic basado en el 997 —presentado en 2009—, el aspecto de esta nueva propuesta se inspira en el ‘nueveonce’ original (1964-1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972: carrocería ancha, habitualmente reservada al 911 Turbo, alerón trasero fijo ‘cola de pato’ —como el legendario Carrera RS 2.7— y el techo de doble bóveda, acaban por subrayar el carácter distintivo de este nuevo 911 Sport Classic, cuya tonalidad exterior también se inspira en la pintura ‘Gris Fashion’ de los pioneros 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009.
Para Michael Mauer, vicepresidente de ‘Style Porsche’, «el gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial».
Como alternativa al ‘Gris Sport’ metalizado, la nueva realización también está disponible en ‘Negro Sólido’, ‘Gris Ágata’ metalizado, ‘Azul Gentiam’ metalizado o, a partir del próximo otoño, la personalizada opción ‘Paintto Sample’; además, las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón zaguero, en ‘Gris Sport’ claro, enfatizan el diseño deportivo del coche.
En el interior, el icónico patrón de tejido ‘Pepita’ (cuadros blanquinegros), se utiliza para la parte central de los asientos y en panelado de puertas, mientras la tapicería de cuero simil-anilina bitono —‘Negro/Coñac Classic’— acaba por proporcionar un elegante contraste con el color exterior.
550 CV… el 911 manual más potente hasta la fecha: el 6 cilindros ‘bóxer’ biturbo de 3.7 litros —propulsión trasera… ¡pues claro!—, unido al cambio manual de 7 velocidades, se convierte en una auténtica ‘perla motorística’ en los catálogos del fabricante; incluso la caja de cambios cuenta con función «punta-tacón» (una breve subida de régimen antes de engranar la marcha más corta), compensa la diferencia de revoluciones del motor en las reducciones. El sistema de escape deportivo ofrece una cautivadora experiencia sensorial, mientras la suspensión activa y el tren de rodaje sport reduce en 10 milímetros la altura libre al suelo cuando el vehículo está rodando.
Paralelamente, ‘Porsche Design’ ha creado un exclusivo cronógrafo para los compradores de esta edición limitada; un reloj que reproduce fielmente numerosos detalles interiores del 911 Sport Classic, que también estarán disponible —los detalles estéticos— en el catálogo del 911 a partir del presente año 2022.