Diario de León

Seat León. Oferta… actualizada

El compacto simplifica su catálogo adaptándolo a la demanda

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Oferta… simplificada. La novedad más significativa viene de la mano del tetracilíndrico de gasolina, turboalimentado y con inyección directa, 1.5 TSI de 130 CV (desde 26.910 euros), combinado con la terminación deportiva FR (29.030 euros), uno de los acabados más demandados por los clientes españoles que, junto con el Style, suponen el 85% de las ventas del León; con la posibilidad de elegir entre las habituales arquitecturas de carrocería, la berlina de 5 puertas y el familiar Sportstourer.

El Seat León despliega su abanico motorístico en diversas posibilidades: e-Hybrid (híbrido enchufable, desde 37.150 euros) de 204 CV unido al cambio automático secuencial DSG; micro-híbrido (‘Mild-Hybrid’, desde 28.780 euros) con sistema de 48 voltios, solidario con la mecánica eTSI en versiones de 115 y 50 CV, también con cambio DSG; el gasolina TSI, con 110 y 130 CV (entre 26.200 y 29.456 euros), y cajas de cambio manuales de 6 marchas; en el apartado de gasóleo, se cuenta con el turbodiesel de rampa común 2.0 TDI de 115 y 150 CV (desde 28.620 euros), con cambios manuales y la posibilidad opcional del cambio DSG para la versión más potente; la versión de gas natural comprimido TGI rinde 130 CV (desde 29.720 euros), y se une al cambio automático DSG.

El escalón de acceso Style, incluye de serie sistemas de seguridad como los faros ‘EcoLED’, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia —con detección de peatones y ciclistas—, detector de fatiga del conductor y 7 airbag, entre otras aplicaciones; por 250 euros suplementarios, el Style XL adopta asistente automático de estacionamiento, cuadro de instrumentos ‘Digital Cockpit’ (de serie en las versiones GNC) y climatizador de tres zonas.

La aclamada terminación FR, refuerza su equipamiento con faros ‘Full LED’, con luz trasera ‘infinita’, control de chasis adaptativo –regula la firmeza de la amortiguación—, selector de modos de conducción, pantalla táctil (10 pulgadas); además de contar con dos paquetes opcionales: «XL» (200 euros), con cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior; mientras el paquete «XXL» (410 euros), añade el asistente de atascos y el de emergencia.

Próximamente, el catálogo de acabados del Seat León se completará con los más asequibles equipamientos «XS» y «XM».

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