BMW. Un siglo… de ‘La Bayerische’
La casa madre muniquesa del Grupo BMW, cumple cien años. Desde 1922, la empresa lleva fabricando sus productos, como ‘Bayerische Motoren Werke’, en el emplazamiento del distrito Milbertshofen (Múnich).
Desafiando… al tiempo. «En pleno corazón de Munich, nuestra planta de origen ha desafiado al tiempo —sostiene el director general Oliver Zipse—; siempre ha habido personas que han mantenido este emplazamiento en marcha, con una clara visión de futuro».
Todo comenzó con motores de avión y motocicletas; luego, a partir de 1952, arrancaría la fabricación de coches: el icónico Isetta —«el huevo»… en España—, leyendas de las carreras como el M3 y, desde 1975, el modelo de mayor éxito en los catálogos de la marca… el Serie 3; por no hablar de ‘curiosidades’ como el pionero eléctrico 1602 para los Juegos Olímpicos 1972, además del deportivo Z8.
En el capítulo de innovaciones productivas, también se cuentan en el haber de la factoría el eléctrico i4 y el nuevo Mini E, también d epropulsi´´on totalmente eléctrica.