Volkswagen ID.Extreme. En clave… de prototipo
El fabricante germano desvela el prototipo ID.Extreme, un todoterreno eléctrico con tracción total, que se convierte —se convertirá en su día— en el modelo ID más potente hasta la fecha.
Un SUV con espíritu aventurero. Firmado por el equipo que capitanea Andreas Reckewerth —Departamento de Desarrollo de Volkswagen—, sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del fabricante.
El resultado se convierte en un todoterreno de aspecto marcadamente robusto —como la filosofía del segmento de militancia— y elevada potencia.
Gracias al sistema de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de ‘software’ en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kW la potencia de propulsión, hasta alcanzar los 285 kW (382 CV), lo que representa un 30% de incremento sobre el ID.4 GTX, modelo de derivación.
También el exterior rinde culto al más puro estilo todoterreno: llantas de 18 pulgadas, parachoques delantero adicional y generosos aletines (50 milímetros más anchos) en los pasos de rueda, que se han realizado mediante impresión, para complementar el chasis de rallye.
Las barras de techo —portaequipajes— adoptan una línea de luces LED, mientras los bajos de caja, en aluminio y completamente cerrados, proporcionan la suficiente tranquilidad para la utilización del vehículo en excursiones fuera del asfalto.
Acústicamente, el ID.Extreme presenta otra significativa característica: el exclusivo sonido de este prototipo se emite al exterior mediante un generador instalado en el paso de rueda.
Tampoco el interior del habitáculo se queda atrás en exclusividad: profusión de tejido Alcántara en unos renovados asientos y en otras diversas aplicaciones decorativas con matices de color naranja.
En aras de la ‘imprescindible’ sostenibilidad, Volkswagen ha tomado como base para el desarrollo de este prototipo un vehículo de pruebas que ya no se necesitaba, además de una batería previamente usada.