Diario de León

DS 7. Espíritu… Gran Turismo

Parrilla frontal, más ancha y con sutiles detalles en punta de diamente, seña identitaria del nuevo DS7. ds

Parrilla frontal, más ancha y con sutiles detalles en punta de diamente, seña identitaria del nuevo DS7. ds

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León

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Actualizado:

JAVIER FERNÁNDEZ

Incisivo… frontal. Cambios radicales en un frontal que se convierte en toda una seña de identidad del renovado DS7: nueva parrilla, como el paragolpes y los innovadores faros DS Píxel LED, que mejoran sensiblemente el haz luminoso.

También nuestro protagonista es ahora mucho más reconocible merced a unas nuevas luces diurnas mientras, en la zaga, se ha retocado el portón y los grupos ópticos.

Firmado por ‘DS Performance’, el nuevo DS7 E-Tense 360 4x4 adopta una cadena de tracción híbrida enchufable (360 CV), con transmisión inteligente a las cuatro ruedas, salpimentada por vías más anchas, una reducida altura libre al suelo y un generoso equipo de frenado.

La firma lumínica, mucho más expresiva, es una de las más significativas novedades del DS7: combinación de estilizados faros delanteros y las luces diurnas de nueva factura.

El ‘DS Light Veil’, puede presumir de convertirse en primicia mundial, con las luces frontales inspiradas en el trabajo realizado en los DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge: la luz parece ‘atravesar’ el color de la carrocería, merced a sus cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. Innovación que nace en el mismo proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser solamente está pintada en el interior, para darle un aspecto que se alterna entre la luz y las partes de la tonalidad de la carrocería, crean así un efecto de brillante profundidad… tal cual el de una joya.

Los módulos ‘pixel’ del nuevo DS7 destacan por la optimización del haz luminoso, manteniendo los tres módulos identificativos que se utilizan en toda la gama; a la vez, la función ‘pixel’ ofrece una mejor iluminación: haz más potente y regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros (haz principal); por debajo de los 50 Km/h., el ancho del haz es ahora de 65 metros.

En el lado interior: dos módulos de luz de cruce/posición, se iluminan conjuntamente; en el exterior, el módulo de luz de carretera cuenta con 84 módulos LED dispuestos en tres filas. La iluminación en curva se controla mediante la intensidad de los LED exteriores montados en el módulo ‘pixel’, según el ángulo de giro del volante.

Dependiendo del modelo, los ‘DS Wings’, se han rediseñado con una gama de diversos colores. La ancha parrilla, está realizada con sutiles detalles en punta de diamante, rematada con un leve faldón de nueva factura.

También se han rediseñado las luces zagueras, ahora más finas, en forma de escamas y efecto vórtice, con un acabado metálico oscuro. El portón y la placa trasera, se han reelaborado con líneas más nítidas lo que, a la postre, el DS7 es visualmente más ancho.

Incluso las llantas contribuyen a dar un carácter más dinámico al DS7: ‘Edinburgh’ y ‘Silverstone’ de 19 pulgadas y con inserciones, mejoran la eficacia aerodinámica; mientras las ‘Brooklyn’ de 21 pulgadas y con un esculpido diseño técnico, solamente están disponibles en el DS7 E-Tense 360 4x4. Los marcos de las ventanillas y las barras de techo se ofrecen Negro Brillante, para realzar el dinamismo de la silueta del coche.

Seis colores exteriores conforman la paleta del nuevo DS7: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro, que vienen a complementar el metalizado Gris Platino, además de los perlados Negro Perla , Cristal Pearl y Blanco Nacarado.

En el interior, además de estrenar nuevos tapizados y diversas personalizaciones, el DS7 juega su mejor baza con el innovador sistema de infoentretenimiento, con una rediseñada interfaz totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por el reconocimiento de voz, que también se gestiona desde una pantalla táctil (12 pulgadas) ubicada en el salpicadero., para controlar el navegador, la climatización, el sistema de audio y, en general, todos los datos del viaje. Merced a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, esta pantalla —de fácil manejo— también puede utilizarse para visualizar el frontal y la zona trasera, o para acceder a la función ‘Mirror Screen’ mediante Wi-Fi.

Cinco acabados conforman el catálogo del DS7: Bastille, Rivoli, Ópera, Performance Line y PPerformance Line+; unos acabados que gana en equipamiento de serie, lo que se traduce en una simplificación de las opciones.

En el capítulo mecánico se proponen cuatro motorizaciones: un turbodiesel BlueHDi de 130 CV (turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión) unido al cambio automático de 8 relaciones, que homologa 5,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros, que viene a complementar las tres variantes híbridas enchufables de 225, 300 y 360 CV, la primera con tracción delantera y tracción total para las dos más potentes; todas ellas con una batería de litio y capacidad incrementada (14,2 kWh) que, en el mejor de los casos, anuncia 67 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica; estas versiones híbridas enchufables, combinan un motor de gasolina con otro eléctrico; dos eléctricos, uno en cada eje, en el caso de las versiones de cuatro ruedas motrices.

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