Diario de León

Ford GT LM 2022. Innovadora… tradición

Edición especial para homenajear las victorias en Le Mans

Ford GT LM 2022

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Culto… a la historia. Las veinte últimas unidades, en edición especial, de la tercera generación Ford GT, las propone el ‘óvalo’ en clave innovadora: elementos exclusivos, impresos en 3D, que incluyen hasta una insignia de aleación ubicada en el panel de instrumentos, y realizada con el cigüeñal del motor del GT que terminó tercero en las ’24 Heures du Mans’ de 2016.

Con su carrocería de fibra de carbono lacada en pintura exterior ‘Liquid Silver’, nuestro protagonista luce un exclusivo acabado en rojo o azul, en honor a la estética del Ford GT nº 68 ganador en Le Mans.

El tintado rojo o azul de la fibra de carbono, incluye la coloración del material ultraligero que se utiliza en el ‘splitter’ frontal, los umbrales laterales y los de las puertas; además de la rejilla delantera, los retrovisores y el difusor zaguero. Las llantas de fibra de carbono brillante (20 pulgadas) montan tuercas de titanio, y las pinzas de freno Brembo vienen lacadas en negro; mientras el doble escape en titanio, impreso en 3D, presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas, insinuando así el motor EcoBoost biturbo de 660 CV.

También los detalles exclusivos se enseñorean de un habitáculo que cuenta con asientos de fibra de carbono forrados en Alcántara (costuras en Ébano el del copiloto); el revestimiento de cuero Alcántara y Ébano se utiliza para revestir el panel de instrumentos, como en el panelado del techo. La fibra de carbono está presente en la consola central, las rejillas de ventilación y los pilares centrales, con un acabado mate.

Tanto se han cuidado los detalles, que los técnicos de Performance Motorsports localizaron el motor del Ford GT nº 69 que se clasificó tercero en Le Mans 2016, que se había desmontado —y guardado— después de la carrera: se molió el cigüeñal hasta convertirlo en un polvo que serviría para desarrollar una aleación con la que se fabricarían la veintena de insignias que se montan en el panel de instrumentos de cada coche.

Al igual de lo sucedido en la épica batalla de 1966 entre el ‘óvalo’ y el ‘Caballino Rampante’, el Ford GT nº 68 de 2016 se puso en cabeza en la vigésima hora de carrera, tras un cerrado duelo con el Ferrari nº 82… reviviendo los épicos 50 años de rivalidad entre ambos fabricantes.

Así, estas últimas 20 unidades de la edición especial Ford GT, se convertirán en codiciadas piezas de colección.

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