Cerrar

Seat León 1.5 TSI. Deportividad en clave FR

La cuarta entrega del Seat León personaliza su estética con una banda luminosa a todo lo ancho de la zaga. st

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. J. Z.

Seat actualiza, y simplifica, el catálogo del León, uno de sus pilares comerciales para adaptarlo a la demanda del mercado español; así, ya está disponible la motorización tetracilíndrica turboalimentada e inyección directa 1.5 TSI de 130 CV, junto al deportivo acabado FR. Un potencia motorística que supone el grueso de matriculaciones en el segmento compacto, con el mayor rango entre 120 y 129 CV (28% de 5 puertas y el 33% de familiares). La simplificación de la oferta viene dada por los dos acabados históricamente más demandados del León: Style y FR, que ha representado el 85% de los pedidos realizados hasta junio del presente año, cuando todavía el modelo se ofrecía con cuatro terminaciones.

Desde el acabado de acceso, el abultado equipamiento de serie se complementa con diferentes paquetes (XS, XM, XL y, sólo en el FR con cambio DSG, también el XXL) de seguridad y conectividad.

Esta cuarta generación del Seat León, se ofrece con hasta cinco diferentes tipos de motores, con etiquetas medioambientales ‘C’,’ECO’ y ‘CERO’: híbrido enchufable (e-Hybrid 204 CV y cambio DSG6), micro-híbrido de 48 voltios (eTSI 110 CV y cambio DSG7), gasolina TSI de 110 y 130 CV con cambio manual, gasóleo TDI de 115 CV cambio manual y 150 CV manual y automático DSG7, además de unan versión de gas natural comprimido TGI de 130 CV que monta cambio DSG7.

La evolución estética es una de las claves del actualizado León, haciendo gala de un superior empaque estilístico, exterior e interior, respecto a su inmediato antecesor; a la vez que adopta una innovadora tecnología de iluminación: luz ambiental envolvente, luz trasera a todo lo ancho de la carrocería, intermitentes dinámicos, faros LED y luces de bienvenida. Como novedad en la gama, se incorpora a la paleta de ocho colores la tonalidad ‘Gris Graphene’.

Consecuencia: asentado sobre la celebrada plataforma MQB Evo, esta cuarta entrega del León se revela como el producto más innovador jamás propuesto por el fabricante, convirtiéndose en el primer coche totalmente conectado de Seat, contando con sistemas de asistencia a la conducción de última hornada —además de tecnologías híbridas—, entre los que cabe destacar el control de crucero adaptativo y predictivo, los asistentes de emergencia y lateral (ángulo muerto); de alerta al salir del estacionamiento y advertencia de apertura de puertas, que alerta, acústica y visualmente, mediante la iluminación ambiental interior, cuando se aproxima otro vehículo una vez estacionado.

Diseñado y desarrollado en la planta española que Seat mantiene en Martorell, donde también se encuentra el Centro Técnico de la compañía, el León ha superado los 2,5 millones de unidades vendidas a lo largo de sus cuatro generaciones.