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Publicado por
León

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El ‘roadster’ de pura cepa, más deportivo y visualmente atractivo que nunca, firmado por la ‘Bayerische’, desembarca en el mercado español con una tarifa entre 57.600 y 77.800 euros.

Orientado al placer de conducir, el Z4 resulta ser todo un ‘pura sangre’ biplaza, de ‘atlético’ diseño, animado por un ágil tren motriz de 6 cilindros en línea, cuyas prestaciones también contribuyen poderosamente a acentuar la deportiva de un aspecto exterior dominado por las superficies claras de sus flancos laterales, los generosos respiradores de aire situados por detrás de los pasos de rueda delanteros, el alerón integrado en la tapa del maletero, los delgados faros traseros en «L» y el llamativo difusor en el faldón zaguero.

Su clásica capota de lona, de accionamiento eléctrico, puede abrirse o cerrarse en 10 segundos con sólo pulsar un botón, incluso en marcha mientras no se superen los 50 por hora de velocidad.

El equipamiento de serie adopta elementos tan llamativos como las llantas de aleación ligera ‘M’ (18 pulgadas) con radios dobles y calzadas con neumáticos delanteros 225/45 R18 y 255/40 R18 en los traseros; las llantas de 19 pulgadas se ofrecen opcionalmente.

BMW ha revisado al alza la paleta de colores: además del ‘Thunderning’ metalizado, ‘Portimao Blue’ metalizado y ‘Skyscraper Grey’ metalizado, también se incluyen otras cuatro posibilidades que abarcan un amplio espectro entre el blanco, negro, rojo y gris, además del brillante acabado ‘Individual Frozen Grey’ metalizado; como alternativa al color negro, la capota de lona sigue ofreciéndose con efecto ‘Anthracite Silver’.

La versión más alta de gama (M40i), el 6 cilindros de 3.0 litros y 340 CV (50,7 metros/kilo de par), acelera de cero a cien en 4,5 segundos, mientras las dos versiones tetracilíndricas turboalimentadas de 2.0 litros (197 y 258 CV), aceleran de cero a cien en 6,6 y 5,4 segundos respectivamente.

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