Hyundai Kona. Atrevido...
J. F. Z.
La futurista estética del renovado Kona, estará disponible en cuatro variantes: eléctrica EV, híbrida HEV, motor de combustión ICE y deportiva N Line, compartiendo, todas ellas, idéntica arquitectura.
También evoluciona hasta convertirse en un SUV más grande: 4,35 metros de longitud, a la vez que gana 25 milímetros en anchura y 60 en batalla..
Un frontal ‘limpio’ domina el estilismo del Kona, remarcando así su volumen delantero, lo que también contribuye a la optimización aerodinámica; un diseño finalmente resaltado por la luz horizontal, alargada y pixelada, en la variante EV. La utilización de píxeles paramétricos, propaga un distintivo elemento estético en el catálogo eléctrico del fabricante, sin perder un ápice de su condición SUV.
En consonancia con las superficies paramétricas, el marcado pliegue diagonal de los laterales de la carrocería, conecta la moldura cromada desde la línea de cintura hasta el ‘spoiler’ zaguero, creando un contorno envolvente en todo el coche. La parte trasera incorpora otra luz horizontal sin junturas, lo mismo que la luz de freno de alta luminosidad, integrada en la moldura cromada del ‘spoiler’.
Dependiendo de las versiones de propulsión, se ofrecen diversos estilos: detalles pixelados en la parrilla frontal y parachoques traseros en el EV, que monta llantas de 19 pulgadas y ofrece la posibilidad opcional del techo negro, como las carcasas de los retrovisores exteriores; el ICE y el HEV comparten un ‘robusto’ diseño del parachoques y el cubre cárter, así como el revestimiento negro en los pasos de rueda; el N Line adopta un diseño delantero y trasero más agresivo, con paragolpes en ala, que acentúan el aspecto deportivo de la versión, llantas de 19 pulgadas específicas, escape doble y faldón lateral plateado.
El interior —«espacio habitable», lo denomina el fabricante—, ofrece características tan prácticas como la doble pantalla panorámica (12,3 pulgadas) y el módulo flotante; también se mejora la iluminación ambiental, mientras el selector de la caja de cambios automática, situado detrás del volante, ofrece una disposición despejada y un espacio adicional para alojar objetos en el módulo central.
Para redondear, el asiento trasero corrido, acaba por reforzar la estética urbana del Kona; un espacio que aumenta la practicidad de uso y comodidad, a la vez que se maximiza el espacio de carga disponible detrás de esta segunda fila de asientos.