Lexus RX. En España desde 81.300 euros
La quinta generación del Lexus RX, que redefine al pionero mundial de los SUUV de lujo, llega al mercado español con tres motorizaciones: híbrido turbo RX 500h, híbrido enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h, y cuatro versiones de equipamiento: Bussines, Executive, Luxury y F Sport.
Tras su lanzamiento en 1998, el RX 300 se convertiría en el primer crossover de lujo que desembarcaba en los mercados mundiales; hoy, con 3,5 millones de unidades vendidas, se ha convertido en uno de los pilares de Lexus —la marca Premium de Toyota—, cifrando 300.000 unidades en Europa y 12.000 en España.
Lexus ha desarrollado en el RX su nuevo lenguaje de diseño, en el que se incluye la llamada «carrocería de doble punta de flecha», resultante de integrar la característica parrilla del fabricante —«doble punta de flecha»— en todo el frontal del coche; reinterpretando la parrilla con una unidad continua integrada, en sus extremos, con la propia carrocería. También los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y los 15 milímetros suplementarios en el ancho de vías, contribuyen a rebajar el centro de gravedad y a potenciar la estética del vehículo.
El capó es ahora más alargado, fruto del desplazamiento hacia atrás del pilar delantero, y se incrementa en 60 milímetros la batalla, con la consiguiente ventaja para la habitabilidad interior. Las modeladas superficies de las puertas, los prominentes pasos de ruedas traseros y las generosas llantas de 21 pulgadas, acaban por proporcionar un ‘musculado’ aspecto al RX, que mantiene el singular efecto de «techo flotante» merced al pilar posterior oculto; en la zaga, el voladizo más corto y el mayor ancho de vías (45 milímetros más), integran los pilotos en una tira luminosa a todo lo ancho del coche, envolviendo las esquinas para reforzar la amplitud del conjunto.
Para redondear, el nuevo RX monta unos finos faros frontales LED con tres proyectores que, además, incorporan luces de carretera adaptativas en la versión F Sport.