Range Rover Velar. Equilibradas… proporciones
Un moderno y lujoso enfoque estético. Para su fabricante, el nuevo Range Rover Velar resulta ser todo un paradigma del lujo moderno. Un impecable diseño, tan minimalista como impactante. Su tarifa se cifra en 77.600 euros.
Diseño… minimalista. Para el oficial de la Orden Británica y jefe creativo de Jaguar Land Rover, profesor Gerry McGovern, «el Velar encarna la sofisticación con una audaz elegancia».
La nueva parrilla frontal se complementa con el distintivo techo flotante, el perfil continuo y las desplegables manillas de las puertas, que acaban por definir el aspecto estético de la gama del SUV de lujo; como también los innovadores faros LED ultrafinos, con tecnología por píxeles y capaces de crear una ‘silueta técnica’, que optimiza la visibilidad. Además, la estética zaguera se acentúa ahora merced al nuevo paragolpes inferior, con detalles oscuros.
Si el Velar fue pionero en aplicar la filosofía de diseño minimalista, Range Rover eleva ahora el listón en el habitáculo: nueva pantalla táctil flotante (11,4 pulgadas) que, con un cristal curvado, se integra en la consola central, ofreciendo un inmediato e intuitivo control de las principales funciones del vehículo.
En el apartado motoristico, el catálogo del Range Rover Velar dispone de versiones diésel, gasolina con hibridación suave y un híbrido enchufable P400e, que combina el motor de gasolina de 2.0 litros con otro eléctrico (se anuncian 64 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica); entrega una potencia total combinada de 404 CV (64,7 metros/kilo de par), que le permite al Velar P400e acelerar de cero a cien en 5,4 segundos, alcanzar una punta de 209 por hora (140 en modo eléctrico) y homologar 1,6 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros. Esta versión monta cambio automático de 8 velocidades y tracción total a las cuatro ruedas.
Los motores de última hornada, diésel y gasolina ‘Ingenium’, adoptan tecnología híbrida MHEV (48 voltios), que utiliza un sistema integrado de motor eléctrico-generador accionado por correa para recoger la energía que solía perderse en la deceleración, almacenándola en una batería de iones de litio situada bajo el espacio de carga del maletero.
La versión turbodiésel D300, de 6 cilindros en línea y 300 CV (65,7 metros/kilo de par), con cambio automático de 8 velocidades y tracción total, pasa de cero a cien en 6,5 segundos y homologa 7,2 litros de consumo medio.
La completa variedad tecnológica del nuevo Velar, aumenta la comodidad de los ocupantes merced al vanguardista sistema de cancelación activa de la rumorosidad exterior, que detecta las frecuencias externas y emite automáticamente un sonido de compensación por el sistema de audio del coche, reduciendo los niveles sonoros interiores hasta un mínimo de 4 dB, equivalente a bajar el volumen en cuatro puntos.