Lamborghini Sterrato. Huracán… nevado
El Huracán Sterrato demuestra su destreza sobre nieve y hielo en la exclusiva estación de los Alpes italianos. La producción de los 1.499 Huracán Sterrato arranca este mes y llegarán al mercado a principios de verano.
Dinámica… brillante. De la conducción en carretera al modo especial ‘rallye’, la configuración del Lamborghini con tracción permanente a las cuatro ruedas, conquistó las superficies de baja adherencia invernal.
El mejorado sistema LDVI permite elegir entre los modos de conducción ‘Strada’ y ‘Spoert’, específicamente configurados para carretera, así como el nuevo -y optimizado- modo ‘Rallye’ para rodar sobre superficies sueltas o de tierra, incluida la nieve; otra divertida faceta en la conducción del superdeportito de Sant´Agata Bolognese: vías más anchas, mayor altura libre al suelo y neumáticos Bridgestone Dueler AT002 ‘run-flat’, especialmente adaptados a la utilización ‘todoterreno’ del Huracán y homologados para una punta de 260 por hora.
Los bajos delanteros de aluminio, los umbrales y el difusor trasero reforzados, además de los mejorados pasos de rueda, protegieron al Sterrato de los obstáculos helados, acentuando su ya poderosa ‘musculatura’ en el desafiante entorno de los deportes de invierno.
Además de la tonalidad ‘Bianco Phanes’, con detalles en ‘Grigio Telesto’ y fibra de carbono negra, los futuros propietarios del Huracán Sterrato, también pueden crear su propio estilo deportivo a partir de 350 colores exteriores y más de 60 opciones interiores -cuero y Alcántara- merced al programa de personalización que propone Lamborghini.
El motor V10 de 5.2 litros y 610 CV (56,7 metros/kilo de par), se combina con un cambio 7 velocidades y doble embrague, además de la tracción total controlada electrónicamente por el diferencial autoblocante mecánico zaguero.
Consecuencia: 3,4 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien y 260 por hora de punta.