Diario de León

Jeep Avenger. Desde 21.800 euros

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Concentrando el ADN aventurero y ‘offroad’ de Jeep, el Avenger se pone ahora también al servicio de la conducción urbana: control de tracción ‘Select Terrain’ y, sobre todo, la protección 360º de la carrocería frente a los (posibles) pequeños impactos de la utilización diaria.

Además de la ágil versión turbo gasolina de 120 CV, el modelo eléctrico se convierte en toda una primicia para el fabricante: motor 400 V de 156 CV (26,7 metros (kilo de par), que anuncia 400 kilómetros de autonomía y hasta 550 en recorridos puramente urbanos.

Con sus compactas dimensiones (4,08 metros de largo) y sus recortados voladizos, el nuevo Avenger destaca por unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que lo convierten en un ‘’auténtico’ Jeep para utilización fuera del asfalto; unas cotas que también pueden resultar muy útiles en ciudad.

Tampoco pierde el Avenger un ápice de la reconocible estética de su fabricante: legendaria parrilla frontal barrada —7 ranuras—, y abultados pasos de rueda trapezoidales, que contribuyen a un aspecto tan sólido como robusto.

La vocación ‘offroad’ también se manifiesta en las molduras y elementos de protección en los bajos de caja y en todo el perímetro de la carrocería, además de en sus carenados faros, ahora situados en una posición más elevada. Este ‘escudo 360º’, como lo define el fabricante, protege tanto de pequeñas piedras y arañazos en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad, que resultan ser la causa de la mayoría de los daños en la carrocería, permitiéndole salir ‘indemne’ de un trayecto campo a través o de un aparcamiento subterráneo… sin un rasguño.

Su ‘idilio ciudadano’, lo materializa el Avenger con el asistente para atascos, detección del ángulo muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.

Por lo demás el Avenger Launch Edition, cuenta con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital (10,25 pulgadas), además de carga inalámbrica para ‘smartphone’.

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