Mercedes G. Con chaqueta… de Moncler
La pieza teatral ‘The Arto of Imagination’ viste al célebre todoterreno
Fusión… original. De la mano de Moncler (fundada en Grenoble, en 1952, y con sede actual en Italia), Mercedes-Benz da rienda suelta a la imaginación alineándose con diversas marcas y artistas de vanguardia, transformando el famoso todoterreno de la ‘Estrella Plateada’ en toda una plataforma de co-creación en diversas industrias, de nuevo cuño, que incluyen arte, tecnología, deporte, música y diseño.
Los característicos rasgos del Clase G, se combinan así con la característica chaqueta globo de Moncler; un espectacular contraste del angular diseño del coche y las fluidas líneas del textil acolchado. Una escultura ‘Project Mondo G’, que invita a experimentar la transformación de un objeto inicialmente centrado en la pura utilidad… en un diseño: dos toneladas y media de ‘romana’, en 4,6 metros de largo; 2,8 de alto y 3,4 de ancho (con ruedas).
Una mirada más cercana, nos desvela otros rasgos característicos que, además de conectar con los productos originales, acaban por crean unos emocionantes contrastes: la pátina rugosa resulta ser el rastro visible de utilización, referido a la funcionalidad y practicidad; en una suerte de contrapunto visual de perfectas superficies reflectantes, muy brillantes, que sustentan el lujoso reclamo.
Mercedes-Benz desvela un exclusivo Clase G, en colaboración con el espectáculo ‘The Art of Genius’ , desfile de moda londinense donde Moncler mostraba su famosa chaqueta globo.
Tampoco es casualidad que el ‘Proyecto Mondo G’ lleve la enorme cremallera, elemento deliberadamente llamativo, referencia práctica a la versatilidad y variabilidad de ambos productos: el coche y la chaqueta.
Con el Clase G, Mercedes-Benz comenzó a explorar el mercado todoterreno en 1979; diseñado, por un lado, como un medio de transporte con capacidades extremas fuera del asfalto, también para el ocio; y por el otro, para un ‘duro’ uso diario, incluso en sectores industriales. Un proceso de avance, que continuó muy poco después del lanzamiento del modelo, que se ha venido convirtiendo en la clave de duradero éxito del icónico Clase G. Paralelamente, Mercedes se ha convertido, desde 1995, en un jugador —referente— en la industria mundial de la moda; incluso en campos tan creativos como la fotografía y el arte, con diversas iniciativas de apoyo al talento emergente del diseño (semanas de la moda, exposiciones, desfiles en vivo…).
Ahora, este ‘look and feel’ deviene en un universo imaginario, de baja gravedad, que interpreta la obra de arte con momentos de moda protagonizados por modelos que visten prendas conceptuales, diseñadas con artículos de la colección Moncler.
Así, la Clase G y la chaqueta globo Moncler… resisten en las condiciones más duras.