Diario de León
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NSU cuenta —contó— también con una dilata trayectoria en competición, tanto antes como después de la II Guerra Mundial.

Con la motocicleta 500 SSR, el piloto inglés Tom Bullus ganaría el G. P. de Alemania (Nürburgring, 1930); entre 1931 y 1937, NSU ganó once veces el campeonato alemán y cinco el suizo. La «Bulls», como los aficionados apodaban a la NSU 500 SSR, tambie´n se vendía como moto deportiva, aunque con menor potencia.

En las década de los 50, se repetirían las victorias con motos de 500 (sobrealimentadas) y 600 con sidecar. Aunque en 1951 se suprimiría la sobrealimentación, NSU seguiría manteniendo esa aplicación, aderezada con carenados aerodinámicos y chasis alargados: Wilhelm Herz se converirrái en el piloto más rápido del mundo sobre dos ruedas: 290 y 339 por hora respectivamente en 1951 y 1956; merced a su parecido estético con ballenas y delfines, aquellas motos de carreras se apodaron ‘Rennfox Typ Delphin’ y ‘Rennmax Typ Blauwal’, alzándose con todos los triunfos posibles en la época, como las legendarias victorias en el Tourist Trophy de 1954.

Sobre cuatro ruedas… también. En 1926, cuatro sobrealimentados NSU 6/60 CV, firmaron una cuádruple victoria en el Gran Premio de Alemania de Coches Deportivos, disputado en el icónico Avus berlinés. En los años 60 y 70, los NSU Prinz y Wankel Spider, además del célebre NSU TT, entusiasmaron a millones de aficionados en circuitos de todo el mundo; mientras el ‘benjamín’ Prinz TT siempre salía victorioso: 29 campeonatos mundiales en Europa y Norteamérica, con Willi Bergmeister coronándose campeón alemán de subidas en montaña (1974).

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