Diario de León

Mercedes GLE y GLE Coupé. ‘Bestsellers’… al alza

El superventas GLE… renueva sus propuestas.

Fotos: MB

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León

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Tiempo libre… largos viajes. La leyenda GLE arrancó con la Clase M, con la que Mercedes-Benz inauguraba (1997) el segmento SUV de alta gama; un éxito que continuaría con el GLE lanzado en 2015.

El renovado GLE, y su versión deportiva coupé, garantizan, merced a la tracción total 4Matic, garantizan la máxima seguridad en deficientes condiciones de adherencia, pudiendo superar pendientes de hasta el 100% con, además, hasta 3,5 toneladas de capacidad de remolque (un coche clásico o una caravana de gran tamaño).

Ambos modelos actualizan su aspecto exterior, también el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación GLE lanzada en 2018.

La gama de motores, ahora electrificada, incluye un sistema ‘Mild Hybrid’ (48 voltios) y alternador integrado, así como híbridos enchufables de última hornada. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400e 4Matic, que homologa 9,2 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

El superventas GLE… renueva sus propuestas. M. B.

M. B.

El renovado paquete de ayudas a la conducción, ofrece ahora funciones mejoradas: asistente activo de la distancia ‘Distronic’, el de dirección, y el asistente de señales de tráfico; a la vez que el asistente al estacionamiento, con cámara de 360º, ayuda al conductor en las maniobras de entrada y salida de las plazas de aparcamiento en paralelo o en batería.

Otra interesante novedad viene dada por la función «capó transparente»: cuando se activa el programa de conducción ‘off-road’, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, facilitando notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque, se incluyen el asistente de maniobras, con un menú actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que permite encontrar rutas optimizadas cuando se viaja en esas condiciones.

Habida cuenta que la mayoría de usuarios de un GLE sólo circularán por carreteras asfaltas o pistas rurales de escasa dificultad, Mercedes ha rediseñado el paquete ‘Off-Road Engineering’, ofreciéndolo ahora a un precio más bajo en las versiones con motor de combustión; incluyendo, además, una placa protectora para los bajos del coche y, en combinación con la opcional suspensión neumática ‘Airmatic’, 30 milímetros más de altura libre al suelo.

Los nuevos GLE y GLE Coupé actualizan su estética y aplicaciones motorísticas. MB

Los nuevos GLE y GLE Coupé actualizan su estética y aplicaciones motorísticas. MB

Así, el actualizado ‘Modo Off-Road’, convierte instrucciones específicas como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en toda una ‘experiencia visual’.

La modernidad preside también la renovada estética de nuestros protagonistas: nuevo paragolpes delantero —mayor presencia visual—, a la vez que dos lamas horizontales —con inserciones cromadas— recorren la parrilla, mientras la rejilla de las tomas de aire exteriores se complementan con una aleta horizontal cromada.

El característico ‘destello luminoso’, propio de los faros de Mercedes (LED High Performance) se acompaña de dos puntos luminosos (cuatro opcionalmente) ‘dibujando’ la luz diurna; también se ha revisado al alza el interior de los faros traseros: en el GLE, el rótulo luminoso está formado por dos bloques horizontales, y por dos barras en el GLE Coupé, versión en la que se ofrece ahora de serie el acabado ‘AMG Line’: parrilla diamantada con la estrella cromada, faldón delantero con inserciones cromadas, estribos laterales y revestimiento de los pasos de rueda en el color de la carrocería, así como el faldón zaguero con una inserción en forma de difusor. Dos modelos de llantas de aleación (19 y 20 pulgadas), en acabado de alto brillo y diseño de cinco radios dobles; también se incorporan llantas de 21 pulgadas en el acabado AMG Line.

Una interesante novedad interior, es la incorporación del volante con superficies sensoriales en los radios horizontales: gracias a los elementos táctiles, a derecha e izquierda, el conductor puede manejar las pantallas informativas. El acabado cromado en las salidas de aireación centrales y laterales —antes ribeteadas en negro—, es otra muestra estética habitáculo.

Cuidados interiores, en clave modernista y con materiales de alta calidad. MB

Cuidados interiores, en clave modernista y con materiales de alta calidad. MB

La gama de acabados continúa diversificándose en un perfecto equilibrio clásico/deportivo, presentando unas fluidas líneas en negro lacado piano; si se opta por el acabado en negro, los asientos están disponibles en tejido napa. También la iluminación ambiental puede configurarse con los mismos colores que en la Clase S; mientras el reposabrazos trasero cuenta con dos opcionales puertos USB.

Las pantallas digitales LCD, gracias a distintos menús, permiten acceder a diversas funciones del coche; ambas pantallas, la central (táctil) y la del conductor, son de 12,3 pulgadas.

El abanico motorístico del GLC y GLC Coupé, propone sistemas híbridos suaves e híbridos enchufables de cuarta generación.

Los híbridos enchufables disponen de un motor eléctrico síncrono de imán permanente (100 kW), homologando 109 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica; incluso el mejorado programa de propulsión híbrida, ofrece ahora un modo de conducción eléctrica para los tramos más indicados de la ruta. Merced a un programa específico de conducción ‘Off-Road’, las versiones híbridas enchufables, también pueden circular ahora en modo eléctrico fuera del asfalto.

La mayoría de modelos aumentan su potencia respecto a los antecesores, con el mayor salto en el GLE 400e 4Matic (10,3 litros de consumo medio, y 252 CV).

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