Nuevo Clase E. Inmersivo… interactivo
La actualizada —muy actualizada— Clase E, propone una innovadora arquitectura electrónica para una experiencia digital integral: transmisión de datos 5G y numerosas funciones inteligentes.
Ahora, las funciones informáticas de dominios hasta ahora separados, se unifican; compartiendo, junto con el sistema de infoentretenimiento, en potente ordenador central del vehículo. La berlina Clase E llegará a los mercados europeos este próximo verano 2023.
También Mercedes-Benz está trabajando para que el coche ‘aprenda’, merced a la inteligencia artificial, los sistemas de confort que los ocupantes utilizan más frecuentemente, automatizando esas funciones para conseguir una suerte de automatización ‘a la carta’, que el fabricante bautiza ‘rutina’.
En la nueva Clase E, debutan dos interesantes aplicaciones: el programa contra el mareo –‘Energizing Comfort’—, que ayuda a los pasajeros afectados a atenuar los síntomas y, a medio plazo, también está prevista una función de biorretroalimentación para el sistema ‘Energizing Coach’, capaz de reducir la sensación de estrés mediante ejercicios respiratorios.
El diseño interior del nuevo ‘E’, se mostrará mucho más deportivo, de alta calidad y digital, atributos que lo distinguirán de sus antecesores.
Consecuencia: el cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital, opcionalmente equipado con una pantalla para el acompañante de la plaza delantera, equipando una generosa superficie acristalada que se extiende hacia el ‘display’ central; mientras en el campo de visión del conductor, se ubica el cuadro de instrumentos de alta resolución.
Incluso los ‘Main Icons’ —iconos principales— del ‘display’ central, y del opcional para el acompañante, son ahora mucho más sencillos y, además, codificados por colores para adaptarlos a las fichas de los ‘smartphones’, lo que permite al conductor un reconocimiento aún más intuitivo.
Unánimemente reconocida como «el corazón de la marca», y con más de 17 millones en su haber desde 1946, la Clase E es a más vendida en la historia de la ‘Estrella Plateada’, con una tradición que incluso se remonta a los inicios de la marca: modelos posicionados por debajo de la categoría de lujo y por encima de los meramente utilitarios; así las denominaciones utilizadas desde los años 30 del siglo pasado, continúan en el imaginario de infinidad de usuarios: modelos 200 (1933) y 230 (1936), además de la célebre variante diésel 260 D (W 138 de 1936), primer turismo mundial en adoptar una mecánica de gasóleo.