Renegade y Compass. Los ‘especiales’ de Jeep
Diversificación de gama, legendaria capacidad 4x4
«Diseñar… para funcionar». El especial Upland combina el aspecto todoterreno con la legendaria capacidad de Jeep para la aventura fuera del asfalto; sinónimo, también, de diversión al volante con un controlado consumo de combustible, merced a la integración de dos motores eléctricos y un paquete de baterías (11,4 kWh) con un motor de gasolina turboalimentado (1.3 litros de bajo consumo) y la transmisión automática de 6 velocidades. Arquitectura que combina dos coches en uno: vehículo con motor eléctrico y baterías de iones de litio de alto voltaje en el eje trasero, y un vehículo convencional con motor de combustión interna en el eje delantero; así, el mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrico, y la posibilidad de ajustarlo con extrema precisión, optimizan la tracción a las cuatro ruedas.
Basados en el conocido acabado ‘Limited’, el Renegade y los Compass Upland y Compass High Altitude incorporan faros antiniebla con función de giro, luces de carretera automáticas ‘Full LED’ y raíles en el techo. En el interior, el Renegade monta pantalla TFT (7 pulgadas) y pantalla táctil de 8,4 pulgadas; mientras en el Compass Upland y High Altitude, la pantalla TFT en color es de 10,25 pulgadas y de 10,1 pulgadas en el caso de la pantalla táctil.
Siguiendo escrupulosamente la filosofía de ‘diseño funcional’, cultivada por Jeep, el acabado en bronce ‘MetaKrome’, realza todo el perfil de salpicadero, a la vez que el habitáculo del Renegade cuenta con acabados también en ‘MetaKrome’ para los altavoces delanteros y el biselado de las salidas de aire. Ambos modelos adoptan unos exclusivos asientos individuales en tela negra e inserciones en bronce, costuras rojas en el salpicadero y volante de cuero ‘Techno’.
También se incorporan detalles como los inconfundibles parachoques y guardabarros en color carrocería, combinados con unas específicas llantas de aleación (19 pulgadas) en negro brillante.
Las ayudas a la conducción, y de seguridad, incluyen elementos como la alerta de colisión frontal, gestión activa de mantenimiento del carril y el control de crucero adaptativo.
Estas ediciones especiales cuentan con una cumplida paleta de colores: Alpine White, Black y Colorado Red; a la que se añaden los ‘aventureros’ tonos Swing Gray y Shade Blue que, salvo el negro, pueden personalizarse con techo bitono.
Ochenta años forjando la leyenda… de Jeep.