Diario de León

Renegade y Compass. Los ‘especiales’ de Jeep

Diversificación de gama, legendaria capacidad 4x4

jeep

jeep

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Diseñar… para funcionar». El especial Upland combina el aspecto todoterreno con la legendaria capacidad de Jeep para la aventura fuera del asfalto; sinónimo, también, de diversión al volante con un controlado consumo de combustible, merced a la integración de dos motores eléctricos y un paquete de baterías (11,4 kWh) con un motor de gasolina turboalimentado (1.3 litros de bajo consumo) y la transmisión automática de 6 velocidades. Arquitectura que combina dos coches en uno: vehículo con motor eléctrico y baterías de iones de litio de alto voltaje en el eje trasero, y un vehículo convencional con motor de combustión interna en el eje delantero; así, el mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrico, y la posibilidad de ajustarlo con extrema precisión, optimizan la tracción a las cuatro ruedas.

Basados en el conocido acabado ‘Limited’, el Renegade y los Compass Upland y Compass High Altitude incorporan faros antiniebla con función de giro, luces de carretera automáticas ‘Full LED’ y raíles en el techo. En el interior, el Renegade monta pantalla TFT (7 pulgadas) y pantalla táctil de 8,4 pulgadas; mientras en el Compass Upland y High Altitude, la pantalla TFT en color es de 10,25 pulgadas y de 10,1 pulgadas en el caso de la pantalla táctil.

Siguiendo escrupulosamente la filosofía de ‘diseño funcional’, cultivada por Jeep, el acabado en bronce ‘MetaKrome’, realza todo el perfil de salpicadero, a la vez que el habitáculo del Renegade cuenta con acabados también en ‘MetaKrome’ para los altavoces delanteros y el biselado de las salidas de aire. Ambos modelos adoptan unos exclusivos asientos individuales en tela negra e inserciones en bronce, costuras rojas en el salpicadero y volante de cuero ‘Techno’.

También se incorporan detalles como los inconfundibles parachoques y guardabarros en color carrocería, combinados con unas específicas llantas de aleación (19 pulgadas) en negro brillante.

Las ayudas a la conducción, y de seguridad, incluyen elementos como la alerta de colisión frontal, gestión activa de mantenimiento del carril y el control de crucero adaptativo.

Estas ediciones especiales cuentan con una cumplida paleta de colores: Alpine White, Black y Colorado Red; a la que se añaden los ‘aventureros’ tonos Swing Gray y Shade Blue que, salvo el negro, pueden personalizarse con techo bitono.

Ochenta años forjando la leyenda… de Jeep.

tracking