Alfa Romeo. Quadrifoglio… 100
Giulia y Stelvio rinden culto al centenario símbolo deportivo de la marca
Rasgos… distintivos. El Centro Stile Alfa Romeo, firma nuevas insignias conmemorativas y nuevas pinzas de freno doradas. La parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto; en el interior, se adoptan costuras en tono dorado, además de la representativa insignia en un salpicadero dominado por el carbono y los acabados en 3D.
Un trébol… legendario. A mediados de abril de 1923, el Quadrifoglio debutaba en la versión «Corsa» del RL, que Ugo Sivoci llevaría a la victoria en la siciliana XIV Edición de la Targa Florio, triunfo que catapultaría a la ‘Anonima Lombarda Fabricca Automobili’ al Olimpo de los fabricantes, vinculando inexorablemente el Quadrifoglio a coches legendarios en los catálogos del fabricante, dando paso a una larga serie de éxitos deportivos conseguidos por los mejores pilotos de la época: primer Campeonato del Mundo para vehículos ‘Grand Prix’ (1925), pasando por la Mille Miglia, la Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans; un símbolo de la suerte que pronto distinguiría también a los más exclusivos vehículos de carretera (el Giulia Sprint GT Veloce fue pionero en lucir el esmaltado emblema), convirtiéndose en ‘el’ símbolo del ADN de Alfa Romeo, de la ‘Nobile Sportività Italiana’, identificando así a las mayores ‘perlas’ de la compañía.
El Giulia y el Stelvio «Quadrifoglio 100 Aniversario» resultan ser el resultado de un siglo de búsqueda de la excelencia técnica aplicada a los modelos de carreras y de serie: el motor V6 de 2.9 litros ‘sube’ hasta los 520 CV, combinado con un diferencial autoblocante mecánico, primicia en esta serie limitada; derivado el mecanismo —eso además— de la experiencia atesorada por Alfa en el legendario Giulia GTA, que viene a optimizar en comportamiento del coche —estabilidad y velocidad de paso por curva—, a la vez que se potencia la aerodinámica activa merced al ‘splitter’ delantero de carbono que, cuando se activa, controla el flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y las prestaciones; para redondear, el sistema de escape Akrapovich confiere una ‘musicalidad’… propia de las carreras.
La exclusiva personalidad exterior del Giulia y Stelvio «100 Aniversario», la traduce Alfa en unos específicos faros «3+3» ‘Full-LED’ antideslumbrantes, unas pinzas de freno doradas y llantas de 19 y 21 pulgadas respectivamente. Se ofrecen tres acabados: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.
Hace un siglo, nacía una tradición que se mantiene hasta hoy, caracterizando a las versiones más potentes, y sugestivas, de Alfa Romeo.