Diario de León

Porsche Cayenne. Lujoso… rendimiento

Con el pionero 356 arrancó, hace 75 años, la exitosa historia productiva de Porsche. PRSCH

Con el pionero 356 arrancó, hace 75 años, la exitosa historia productiva de Porsche. PRSCH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER FERNÁNDEZ

Tercero… en concordia. Porsche mejora —aún más— su exitoso SUV de lujo: el nuevo Cayenne estrena un renovado concepto de visualización, y control, altamente digitalizado; una innovadora tecnología de chasis y avanzadas funciones.

También los faros ‘HD Matrix LED’, de alta definición, propician una iluminación que se adapta a la cada circunstancia de conducción; además, como primicia en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento para, por ejemplo, ver videos durante el viaje.

Con su diseño ampliamente renovado y un abanico motorístico más potente, el Cayenne acentúa su condición de modelo más deportivo en el segmento de militancia integrando, eso también, un innovador concepto de visualización y control: el ‘Porsche Driver Experience’, utilizado por primera vez en el Taycan, se centra en el ‘eje del conductor’ optimizando el manejo del coche, merced a la ubicación en el volante —o muy cerca de él— de las funciones más habituales. Incluso la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el salpicadero, lo que deja espacio en la consola central para los compartimentos portaobjetos y el sobredimensionado controlador del aire acondicionado.

En primicia, el rediseñado panel frontal incluye un cuadro de sintrumentos digital (12,6 pulgadas), de curvado diseño y variables posibilidades de visualización; se ofrece opcionalmente un optimizado ‘head-up display’, mientras la pantalla de comunicación (12,3 pulgadas) se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal. En el lado del acompañante, se integra una pantalla personalizable (10,9 pulgadas) que, con una lámina especial, evita distracciones al conductor.

En el plano estético, el frontal del nuevo Cayenne combina unas aletas más arqueadas, un renovado capó y unos faros que acaban por acentuar la anchura del vehículo. La vista zaguera presenta faros de diseño tridimensional, unas despejadas superficies inferiores y un faldón que integra el portamatrícula; a la vez que se amplía la paleta cromática con tres nuevos colores y llantas de 20, 21 y 22 pulgadas, que permiten configurar un ‘coche a la carta’.

Más potencia… híbrida. El Cayenne debuta con tres diferentes motores: una perfeccionada versión V8 Biturbo gasolina de 4.0 litros y 474 CV, en sustitución del anterior V6 para el Cayenne S que, tanto en el SUV como en el SUV Coupé, acelera de cero a cien en 4,7 y marca una punta de 273 por hora. El gasolina V6 Biturbo de 3.0 litros y 353 CV, se convierte en el acceso de gama.

También el motor de seis cilindros constituye la base de la cadena cinemática del Cayenne E-Hybrid, cuya combinación con un motor eléctrico, alcanza los 470 CV de potencia conjunta; dependiendo del equipamiento elegido, la autonomía exclusivamente eléctrica se cifra en 90 kilómetros.

Porsche ha mejorado significativamente el equipamiento de serie de su nuevo Cayenne: faros ‘Matrix LED’, suspensión activa (mas confort y ausencia de balanceo de la carrocería), llantas de 20 pulgadas, asistencia delantera y trasera al estacionamiento con cámara de marcha atrás, además de una práctica bandeja para el teléfono portátil con carga inductiva de hasta 15 vatios.

Para Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne, «es una de las actualizaciones de producto más amplias en la historia de Porsche».

tracking