Land Rover Defender. La familia… crece
130 Outbound, compañero de aventura ■ Inspirado en un histórico legado, está disponible por primera vez con un sobrealimentado motor V8 de 500 CV. Comodidad y refinamiento en una exclusiva versión de ocho plazas.
Refinada… versatilidad. La nueva incorporación al catálogo del Defender, la sustancia Land Rover en el nuevo 130 Outbound —‘County Exterior Pack’— que, realizado sobre la histórica versión 110 y «desafiando lo imposible», ofrece una versión de lo más aventurera: sobrealimentado motor de gasolina V8, de 5.0 litros y 500 CV, capaz de acelerar de cero a cien en 5,7 segundos.
Esta moderna versión del clásico diseño, combina —mejor que nunca— un lujoso espacio interior con la capacidad todoterreno… para la exploración terrestre: configuración de cinco asientos y con hasta 2.516 litros (1.329 con la segunda fila de asientos) de espacio en la zona trasera, y un suelo prácticamente plano en la zona de carga, resulta ideal para transportar gran variedad de elementos aventureros (trajes de neopreno y equipos de escalada o acampada).
En su personalizada apariencia exterior destaca por su acabado ‘Shadow Atlas Matt’, con la rejilla frontal en acabado ‘Anthracite’; como complemento, se ofrecen llantas de 20 (‘Gloss Black’) y 22 pulgadas (‘Shadow Atlas Matt’).
La paleta de colores incorpora nuevas tonalidades a los habituales tonos de la gama Defender (Fuji White, Santorini Black, Carpathian y Eiger Grey), mientras los exclusivos paneles zagueros en color carrocería y los acabados del pilar trasero redondean un conjunto que, adicionalmente, puede adoptar una satinada película protectora contra arañazos en rutas fuera del asfalto.
En el interior, puede optarse entre un lujoso cuero ‘Windsor’ o un duradero tejido ‘Resist’; todas las versiones cuentan con acabado Ebony con revestimiento Robustez, además del exclusivo travesaño visto —exclusivo del Defender—, en un acabado pulido con pintura electrostática. Las resistentes alfombrillas de caucho, pueden plegarse sobre el paragolpes, impidiendo dañarlo al cargar equipos pesados y voluminosos (maletas, bicicletas…). El sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil (11,4 pulgadas) con ‘software’ inalámbrico para actualización contínua.
El Defender redondea sus condiciones ‘off-road’ con el consabido sistema de tracción total inteligente Terrain Response 2, a la vez que se incluye de serie la suspensión neumática electrónica adaptativa, que permite hasta 430 milímetros de articulación y hasta 900 de vadeo.
Esta nueva versión 130 Outbound del Defender, está disponible con el motor de gasolina P400 y con el diésel Ingenium D300, ambos con tecnología híbrida suave.