Diario de León
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La tercera generación del X1 adopta, por primera vez, una versión totalmente eléctrica con tracción total iX1 xDrive30 para el segmento compacto premium. Su tarifa oscila entre 56.400 y 58.050 euros.

Con 313 CV y hasta 440 kilómetros de autonomía, el X1 se fabrica en la factoría que BMW mantiene en Ratisbona donde, también por primera vez, comparten línea de montaje versiones de combustión, híbridas enchufables y totalmente eléctricas.

La gama la componen un motor de gasolina y otro diésel, ambos unidos a la tecnología híbrida suave (48 voltios) y al cambio automático Steptronic de doble embrague y 7 velocidades; en lo más alto del catálogo X1, la versión xDrive 30 monta dos motores eléctricos —uno en cada eje—, lo que confiere tracción total al modelo; un tipo de tracción 4x4 que, aunque no esté especialmente concebida para un uso ‘off-road’, sí que garantiza una óptima capacidad de tracción y estabilidad direccional, con ayuda del diferencial de deslizamiento limitado: 5,7 segundos en aceleración de cero a cien y 180 por hora de punta.

El generoso y versátil habitáculo, ofrece entre 540 y 1.600 litros de capacidad del maletero, dependiendo si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

BMW ofrece para esta tercera entrega del X1, un programa de ‘llantas a las carta’: 17 pulgadas como equipamiento de serie, 18 pulgadas para el acabado xLine y M Sport; además de la posibilidad de montar llantas de 19 y hasta 20 pulgadas, algo totalmente nuevo entre los X1. Una oferta que se completa con dos colores sólidos y diez metalizados, incluida la pintura ‘Frozen Individual’.

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