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Peugeot 2008. Modernizada… puesta al día

En el actualizado diseño frontal del 2008 destaca el nuevo emblema de Peugeot, más ancho y con un elemento lateral que conecta con los faros. pgt

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Si el diseño ha sido una de las principales bazas que ha jugado del 2008, tras las últimas versiones del 508 Berlina y el 508 SW, nuestro protagonista se convierte en el segundo modelo de la marca en adoptar la nueva firma lumínica de Peugeot: tres grandes ‘garras luminosas’ verticales insertadas en las molduras que flanquean el parachoques; combinación que acaba por subrayar la personalidad del modelo en todas sus versiones; especialmente en el acabado GT, donde el llamativo efecto de las tres ‘garras’ se extiende —por primera vez— a los faros ‘Full LED’ repartidos en tres módulos. En la zaga, las luces LED adoptan la forma de tres franjas dobles, horizontales y superpuestas, que producen un efecto visual que ensancha las proporciones del coche, como las luces de marcha atrás y los intermitentes, también de LED.

El nuevo emblema de la marca, más ancho y con un renovado diseño, incluye un elemento lateral que conecta con los faros, reforzando la verticalidad del vehículo. En la versión Active, sigue un patrón de diseño horizontal, adoptando una moldura en negro brillante.

El patrón de diseño vertical, se repite en las versiones Allure y GT, con elementos en el mismo color de la carrocería que se extienden hasta unas sutiles molduras oscuras para reforzar la verticalidad; un uso, el de las molduras en color carrocería, que contribuye también a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques, aumentando la sensación de solidez estética, que el 2008 reafirma con una revisada paleta de seis colores, nuevas llantas de aleación de cuatro radios (16, 17 y 18 pulgadas, según versiones) y sofisticados tejidos para los asientos en un interior que ¡por descontado!— mantiene el ‘inevitable’ i-Cockpit: volante compacto, pantalla táctil (10 pulgadas) y visualización 2D en los acabados GT; mientras en la versión Active se conserva el cuadro de instrumentos analógico.

Además de la oferta exclusivamente eléctrica con aumento de potencia, el abanico motorístico del nuevo 2008 comporta mecánicas de gasolina y diésel, todas con sistema ‘Stop&Start’: PureTech 100 (gasolina de 1.2 litros y 100 CV, unido al cambio manual de 6 velocidaxdes), PureTech 130 (gasolina tricilíndrico de 1.2 litros y 130 CV, con cambio automático de 8 velocidades) y BlueHDi 130 EAT8 (diésel tetracilíndrico de 1.5 litros y 130 CV, con cambio automático de 8 velocidades).

Se ha optimizado el sistema ‘Grip Control’ que mejora la tracción y permite elegir entres tres modos de utilización: arena, barro y nieve.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el control de crucero adaptativo, con distancia ajustable entre vehículos; freno de emergencia automático con aviso de colisión, que funciona en 7 y 140 por hora y detecta peatones y ciclistas de día y de noche; extensión del reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales; alerta de detección de fatiga, capaz de reconocer la falta de atención del conductor en viajes largos —a más de 65 por hora— analizando los micromovimientos del volante.

El actualizado Peugeot 2008 mantiene idénticas dimensiones que su antecesor (4,30 metros de largo y 1,98 de ancho), como también los 434 litros de capacidad de maletero (bajo la bandeja trasera).