Mercedes AMG GT4. Seis cilindros… en ‘ala de chorro’
J. F. Z.
Perfectamente reconocibles merced al nuevo faldón delantero, que recoge el anterior diseño de los modelos de 8 cilindros, las dos tomas de aire decorativas exteriores, y la generosa entrada de aire central debajo de la rejilla del radiador, acaban por conformar un singular perfil en ‘ala de chorro’; lo que enfatiza un efecto de amplitud, a la vez que las aberturas del radiador dirigen los flujos de aire hacia los elementos funcionales como los enfriadores y frenos.
El techo corredizo eléctrico y la opción de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, se une a un completo equipamiento que también cuenta con un actualizado sistema de infoentretenimiento que cuenta con pantallas rediseñadas, además de diversas funciones configurables a voluntad, junto con el sistema de sonido envolvente 3D.
La mecánica de 6 cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, con potencias de 367 y 435 CV.
Merced al paquete de estilo V8, los modelos de 6 cilindros pueden individualizarse aún más: nuevo faldón delantero, paneles longitudinales y faldón zaguero con difusor integrado. La zona frontal, específicamente diseñada del V8 Styling Package, recoge elementos de la serie AMG GT Black: parrilla del radiador más abierta hacia abajo, la amplia entrada de aire inferior y los elementos de desviación de aire en el borde exterior, lo que enfatiza aún más las raíces de carreras.
La renovada paleta de colores, permite elegir ahora el tono ‘Opalite Blanco’ metalizado, mientras las ruedas y las tapicerías permanecen inalterables.