Diario de León

«Siendo un coche nuevo, el Kona cambia poco»

DM2P2F1-18-42-48-3.jpg

DM2P2F1-18-42-48-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Ramírez, nacido hace 54 años en Gran Canaria, responsable de diseño exterior en Hyundai Europa (Frankfurt), desmenuza las claves de ‘sus pinceladas’ estéticas: «Desde el centro de diseño trabajamos para productos globales, como son todos los modelos principales (Santa Fe, Tucson, Kona y también los eléctricos), incluso realizamos proyectos exclusivamente para determinados mercados —India o Indonesia—, enclaves muy interesantes que nos requieren adaptarnos a sus gustos y estilo de vida.»

«Mi labor es guiar al grupo de diseñadores —apunta Ramírez— en una forma de trabajo mundial; en la primera fase del Kona, se presentaban diversas propuestas llegadas de los diferentes centros de diseño: Europa, Estados Unidos y, por supuesto, de Corea. Una vez aceptado el proyecto, el equipo se reduce a solamente dos diseñadores bajo mi dirección.»

«Primero analizamos lo que queremos realizar, y luego vamos bocetando y avanzando; digamos que los voy guiando. En el caso del Kona, mi labor principal ha sido la de conseguir un diseño que, siendo completamente nuevo, continúe siendo genuinamente Kona.»

«Para mí, el éxito es que el comprador siga viniendo a buscar un Kona, y se encuentre con un nuevo coche que él identifica plenamente como un Kona».

«Son ya quince años en Hyundai… y lo cierto es que no me aburro»

tracking