Cerrar

La nueva versión limitada —500 unidades— VZ5 BAT del Cupra Formentor ofrece una emocional experiencia de conducción. crp

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Experiencia… emocional. Combustión en su máxima expresión.

El icónico cinco cilindros gasolina 2.5 TSI de 390 CV (48,7 metros/kilo de par), toma carta de naturaleza en medio millar de unidades de la edición especial —muy especial— Cupra Formentor VZ5 BAT que, por aquello de ‘también parecerlo’, luce una marcada personalización exterior merced a diversos elementos en color negro: barras de techo y parrilla frontal —marco incluido— en acabado brillante, como las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, además de las carcasas de los retrovisores en de carbono o las salidas de escape terminadas en ‘cerakote’ negro; detalles, todos ellos, que potencian el carácter de este Crossover de altas prestaciones.

Tanto los emblemas Cupra delanteros y traseros, así como las letras zagueras en tono cromado oscuro, aportan igualmente un toque distintivo al diseño general.

En el interior, esta edición limitada VZ5 BAT mantiene toda la deportividad de la que viene haciendo gala el Formentor, si bien añadiendo una pincelada de oscuridad.

También los asientos CUPBucket, de marcadas formas anatómicas, que se montan de serie, permiten al conductor descubrir una renovada personalidad al coche, como también los marcos cromados en negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central… los entusiastas están de enhorabuena.

Para Sven Schuwirth —responsable de Cupra— «el expresivo, y provocativo, diseño del Formentor VZ5 BAT representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca, una experiencia de conducción aún más emocional».