Diario de León

Amarok… con tienda de campaña

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Realizado sobre la base del nuevo ‘pick-up’ recientemente lanzado por Volkswagen, gracias a la transformación de ‘Genesis Import’, el Amarok PanAmericana incluye, además de una tienda de campaña en el techo, un toldo de 270 grados y un techo duro ‘Alu-Cab’.

Pintado en color negro y con tracción a las cuatro ruedas —bloqueo del diferencial trasero—, el nuevo Amarok PanAmericana (69.000 euros en Alemania) adopta el turbodiesel V6 TDI de 3.0 litros y 241 CV (60,7 metros/kilo de par), a la vez que incluye, además de los aditamentos camperizados, modificaciones en la suspensión y neumáticos BFGoodrich AT montados sobre llantas ‘Delta’.

También se ofrece iluminación LED adicional en el techo y en frontal, elementos que propician viajar a lugares exóticos o realizar excursiones campestres de fin de semana.

El Amarok PanAmericana acentúa su robusto diseño con faros matriciales IQ.Light LED y con grupos ópticos zagueros también de LED, a la vez que se cuenta con paragolpes delantero en color carrocería y asientos de conductor y acompañante con ajuste eléctrico —10 posiciones— forrados en piel; también se incluye un sistema de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas.

Entre las numerosas adopciones de ayuda a la conducción que se ofrecen de serie, se cuenta el asistente al estacionamiento con control de distancia delantero/trasero, y control de crucero con sistema inteligente de asistencia a la velocidad entre otros elementos de seguridad activa y pasiva.

Además de esta versión camperizada, el nuevo catálogo del Amarok cuenta con tres propuestas, todas ellas con cabina doble de cuatro puertas (‘Double Cab’) y tracción 4x4.

Amarok (49.010 €): 2.0 TDI de 170 CV y caja manual de 6 velocidades, con un consumo medio de 8,6 litros a los cien kilómetros.

Amarok Style (67.130 €): 2.0 TDI de 215 CV, con caja automática de 10 velocidades y un consumo medio de 8,9 litros a los cien.

Amarok Aventura (72.910 €): 3.0 TDI V6 de 241 CV, unido al cambio automático de 10 velocidades, que homologa una media de 10,1 litros por cada centenar de kilómetros.

La carga útil de toda la gama aumenta hasta 1,16 toneladas y, al igual que en el modelo anterior, la plataforma de carga tiene espacio entre los pasos de rueda para estibar lateralmente un ‘europalé’; cuenta con anillas de sujeción y puede soportar hasta 500 kilos; en el techo pueden cargarse 350 kilos y el Amarok tiene una capacidad de remolque de 3.5 toneladas.

Estéticamente, el nuevo Amarok destaca por las llantas da aleación de hasta 21 pulgadas (versión Aventura), y sus generosos pasos de rueda enmarcados por un revestimiento de plástico resistente.

El primer escalón de gama monta parachoques negros, llantas de acero (16 pulgadas) y rueda de repuesto de emergencia; en el acabado Style se adopta parachoques delantero en color carrocería y trasero en negro con aplicaciones cromadas, carcasas de los retrovisores y manillas de las puertas de puertas cromadas, barra de techo plateadas, faldillas guardabarros delanteras y traseras, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, llanta de aleación (18 pulgadas) y rueda de repuesto con neumático normal; en la versión Aventura, el parachoques delantero luce diseño en «X» y tonalidad color carrocería, llantas de aleación ‘Varberg’ (21 pulgadas).

Para redondear, la nueva generación del Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional (mercede al incremento de la batalla), cargado de tecnología y con acabados de primera clase.

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