Diario de León
La octava entrega de los BMW Serie 5 ofrece nuevos motores de gasolina con hibridación suave (48 voltios) y enchufable. BMW

La octava entrega de los BMW Serie 5 ofrece nuevos motores de gasolina con hibridación suave (48 voltios) y enchufable. BMW

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Además de las variantes con motor de combustión y tecnología híbrida suave (48 voltios) y la reciente versión eléctrica i5, el catálogo de la octava generación del Serie 5 se amplía ahora con dos versiones híbridas enchufables: 530e Berlina 550e xDrive Berlina, disponibles en España por 71.150 y 88.250 euros respectivamente.

En combinación con la última generación de modelos híbridos enchufables en la ‘Bayerische’, el motor de gasolina 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 489 CV (70,7 metroos/kio de par) se monta en el 550e xDrive, que autolimita su punta en 250 por hora (140 en modo exclusivamente eléctrico) y acelera de cero a cien en 4,3 segundos.

Por su parte, el también nuevo 530e adopta el tetracilíndrico de gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y 299 CV (45,7 metros/kilo de par), que acelera de cero a cien en 6,3 segundos y alcanza una punta de 230 por hora (140 en modo eléctrico, 90 kilómetros de autonomía).

El motor eléctrico, que se utiliza en la propulsión híbrida, se integra en la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades. Durante la conducción, la también última versión de recuperación adaptativa ayuda a recuperar (valga la redundancia) eléctrica durante los adelantamientos y las frenadas. A la vez, la disposición de la batería de alto voltaje e iones de litio en los bajos del coche, además de ahorrar espacio contribuye a una significativa rebaja del centro de gravedad del vehículo.

Con 520 litros de capacidad del maletero, el volumen de almacenamiento de los modelos híbridos enchufables es tan grande como el de las versiones con motor exclusivamente de combustión.

BMW ha duplicado la potencia máxima de carga de la batería en comparación con los modelos anteriores: 11 horas y 45 minutos en un enchufe doméstico (3 horas y 15 en un enchufe ‘grande’).

Ambas versiones —530e y 550e xDrive— amplían su equipamiento de serie: llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, chasis adaptativo con amortiguadores regulados electrónicamente y suspensión rebajada, además de la dirección activa integral que hace más cómodas las maniobras y la agilidad del coche a velocidades medias y en la gestión de curvas a alta velocidad.

En el interior, se adoptan innovadoras aplicaciones como la llamativa retroiluminación del acristalado cuadro de instrumentos, que se extiende hasta el panelado de puertas, y que incluye paneles de control táctiles para el control de la ventilación y el aire acondicionado, incluso para activar las luces de emergencia.

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