Diario de León

MGB GT V8. El antecesor…

Medio siglo de un Gran Turismo revolucionario en su segmento

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Espíritu… MG. Paralelismo filosófico. En los casi cien años de historia de la marca, los MGB y MG4 han acabado por convertirse en piezas paralelas, en una suerte de modelos ‘para todos los públicos’: diseño y diversión al volante, 435 CV ‘totalmente traccionados’ —aunque no permanentemente— y aderezados por una estética singularmente deportiva a unos ‘razonables’ 42.190 euros.

Calificado por muchos observadores especializados como el primer GTI de la era eléctrica, el MG4 XPower adopta un par de motores: 204 CV en el eje delantero y 170 CV en el trasero, animados por una batería de 63 kWh, capaz —así la homologa el fabricante— de ofrecer 385 kilómetros de autonomía, que impulsa al susodicho hasta 208 por hora de punta, acelerándolo de cero a cien en 3,8 segundos, cifras nada despreciables para una ‘romana’ de 1.803 kilos.

Dotado de una suspensión hasta un 25% más rígida que el resto de la gama, el MG4 XPower, y con trapecios de aluminio en el tren delantero, también las 2,4 vueltas entre topes de la dirección propician un funcionamiento más rápido y preciso.

El sistema de tracción total, acopla las ruedas delanteras cuando el conductor demanda más potencia o se pierde adherencia.

Cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Snow; a los que se añaden los programas Circuito y Rallye. También como toda la gama MG4, el XPower ofrece de serie el control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, control inteligente de luces, asistente en atascos, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y alarma de colisión trasera entre otras aplicaciones.

Si el MGB fue pionero de la marca en utilizar carrocería monocasco, lo que se tradujo en una mayor rigidez, seguridad y espacio interior, el MG4 eléctrico también debuta sobre la nueva plataforma MSP —‘Modular Scalable Plataform’—, con la batería formando parte de la propia plataforma, una suerte de arquitectura inteligente —y modular— que ofrece ventajas en el capítulo de la flexibilidad, el aprovechamiento del espacio y la seguridad.

Objetivo… superventas. El MGB fue el más vendido de la marca en todos los tiempos, también en su versión ‘roadster’ descapotable: más de medio millón de unidades (523.836) producidas entre 1962 y 1980; una filosofía superventas que pretende continuar el sucesor MG4 XPower, que ha materializado 20.000 pedidos en los tres primeros meses tras su lanzamiento.

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