Diario de León

Porsche Panamera. Nuevo concepto interior

Manejo intuitivo en la instrumentación ‘Driver Experience’ que Porsche adopta en la nueva generación del Panamera. PRSCH

Manejo intuitivo en la instrumentación ‘Driver Experience’ que Porsche adopta en la nueva generación del Panamera. PRSCH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Protagonista… el conductor: manejo intuitivo, nueva experiencia digital con pantalla adicional para el pasajero, mayor comodidad y amplio paquete opcional de personalización en un lujoso habitáculo deportivo.

La nueva entrega del Panamera, incorpora instrumentación ‘Porsche Driver Experience’, un concepto de control enfocado al conductor, que el fabricante germano estrenó en el Taycan, agrupa los elementos de control más relevantes para la conducción muy cerca del volante, de forma que puede accederse rápidamente a todas las funciones principales del coche, lo que simplifica el manejo del automóvil, especialmente en conducción de altas prestaciones.

Así, en una suerte de herencia deportiva, la atención se sitúa en el eje del conductor: el botón de los diferentes modos de conducción y el que se utiliza para navegar en el menú de la instrumentación, se ubican directamente en el volante, justo a lado del selector de marchas, solución que libera espacio en la consola central, integrando un elegante panel para la climatización y combinando superficies táctiles con interruptores físicos. En la consola también se han instalado nuevos difusores de aire, sin aletas y con regulación eléctrica que, con sólo presionar un botón, permiten cambiar los modos preconfigurados y personalizados.

El cuadro de instrumentos digital, orienta al conductor, cuenta con una pantalla independiente (12,6 pulgadas) de diseño curvado, que presenta una información especialmente legible en tres áreas, que admiten diferentes configuraciones según la vista seleccionada y el equipamiento de cada versión; incluso el opcional ‘up-display’ puede manejarse desde el volante.

Para rematar, la decoración hace gala de una continuidad formal, que se extiende desde la consola central a la instrumentación y, de ahí, hacia las puertas; convirtiéndose así, junto a la pronunciada elevación del túnel central, en una de las principales características que distinguen el puesto de conducción del nuevo Panamera. Como la iluminación ambiental que, por primera vez, se extiende a todo lo largo del salpicadero, enfatizando la amplitud del habitáculo.

Todos los modelos de la renovada gama Panamera, ofrecen ahora mayor comodidad gracias a unos nuevos asientos con una espuma más elástica; mientras las versiones ‘Executive’ —batalla larga—, cuentan con nuevas butacas traseras, que permiten a los pasajeros viajar más relajados.

Porsche ha basado las opciones de color y acabados del nuevo Panamera en diseños bitono y materiales nobles, con lo que los elementos decorativos acaban por conferir un refinado carácter al conjunto, que se ofrecen a través de la división ‘Porsche Exclusive Manufaktur’. También por primera vez, el fabricante ofrece un tapizado exento de cuero, que combina tejidos especialmente deportivos como el ‘Race Tex’ y la tela ‘Pepita’.

tracking