Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De la relativa sencillez del puesto de conducción del Simplex de 1904, a la complejidad deportiva del ‘cocpikt’ AMG GT2 PRO 2023. De los 32 CV y 5.3 litros del tetracilíndrico pionero, a los 707 CV del ‘sobrecogedor’ V8 Biturbo de 4.0 litros… dirigidos a los entusiastas de un automovilismo con alto rendimiento en las pistas de carreras.

La función ‘Push2Pass’ permite al conductor —eventual ‘piloto’— tener aún más control del rendimiento individual, transfiriendo la potencia a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con relaciones específicas. Como en todos los coches de carreras Mercedes-AMG, la transmisión se monta sobre el eje trasero, en configuración ‘transeje’ y conectada al motor mediante un tubo de fibra de carbono con alta rigidez y par, además de un chasis que adopta amortiguadores de competición de cuatro vías totalmente ajustables.

En el habitáculo, se incluye una célula de seguridad de carbono conectada rígidamente al chasis, cinturón de 5 puntos, redes de seguridad, un extintor y una escotilla de extracción.

tracking