Diario de León

Alfa Romeo. Tricolore… Tributo Italiano

En toda la gama, en todo el mundo

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León

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Tributo… Italiano. Entre tradición e innovación, la Basilicata ciudad de Matera como telón de fondo, enfatizando los valores de esta serie especial mediante diversas señas de identidad: parrilla delantera con inserción en «V» (negra en el Giulia y ‘Dark Miron’ en el Tonale); llantas de aleación (21 pulgadas en el Stelvio, 19 en el Giulia y 20 en el Tonale) combinadas con pinzas de freno Brembo rojas de aspecto marcadamente deportivo; como primicia, el Tonale muestra un toque de elegancia deportiva: ‘kit’ exterior pintado en el mismo color de la carrocería; inserciones laterales en ambos parachoques, pasos de rueda y faldones laterales. Aspecto estético aún más acentuado en el SUV Stelvio merced a las placas protectoras y los detalles laterales/delanteros en ‘Dark Miron’ mate, los faros Full LED Matrix y los tubos de escape dobles cromados en la versión híbrida enchufable Q4.

Características deportivas que Alfa traslada al interior de los tres modelos Tributo Italiano: renovados asientos deportivos de cuero negro con perforaciones en rojo y el logo de esta serie especial bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros; incluyéndose además costuras rojas en el tablero de instrumentos, los asientos y el panelado de puertas; el Tonale adopta ‘diseño de carbono’ en el tablero de instrumentos, salpimentado con el logo de Alfa, iluminación ambiental y placa protectora de aluminio. Tanto el Stelvio como el Tonale montan de serie accionamiento eléctrico en el portón trasero.

En el capítulo motorístico, el Giulia y el Stelvio Tributo Italiano equipan el gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4. Para el Tonale, puede elegirse entre el híbrido 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con cambio automático TCT de 7 velocidades y el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV. Las demás especificaciones de esta serie especial incluyen la suspensión activa —‘Dual Stage Valve’— con amortiguación electrónica: de un instante a otro, el sistema ‘Alfa Active Suspension’ se adapta a las condiciones de conducción, pudiendo elegir entre rendimiento y confort.

Por cierto, el abuelo del ingeniero Incola Romeo —fundador de la marca— era originario de Montalbano Jónico, una pequeña ciudad de la provincia de Matera… de ahí lo del ‘telón de fondo’.

Así, la serie especial Tributo Italiano encarna las excelencias del ‘Biscione’ (motores potentes, conducción dinámica, soluciones tecnológicas…) salpimentadas con un atractivo diseño… para durar años.

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