Diario de León

Volkswagen Passat. Y van… nueve

La novena entrega del Passat luce una profunda renovación estética, sobre todo en su frontal, a la vez que gana en longitud. VW

La novena entrega del Passat luce una profunda renovación estética, sobre todo en su frontal, a la vez que gana en longitud. VW

Publicado por
J. F. Z.
León

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Exclusivamente… familiar. En su quincuagésimo aniversario, el VW Passat sólo se venderá con carrocería familiar: crece en tamaño, tecnología y equipamiento; las nuevas versiones gasolina eTSI (etiqueta ECO) y un mejorado eHybrid (etiqueta CERO) viene a sumarse a las variantes TDI.

Volkswagen propone para su noveno Passat un ampliado equipamiento de serie: faros delanteros y pilotos traseros de LED, barras de techo, llantas de aleación de 16 hasta 18 pulgadas, ‘Digital Cockpit Pro’ con pantalla de 10,25 pulgadas y de 12,9 en el sistema de infoentretenimiento; sistema de arranque sin llave, censores acústicos delanteros y traseros para ayudar al estacionamiento y cámara de visión trasera.

En el capitulo de seguridad, se adoptan elementos como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el de ángulo muerto, el asistente trasero de salida de estacionamiento, el delantero para cruces y el reconocimiento de señales de tráfico.

A primera vista, el noveno Passat destaca por una estética completamente actualizada: frontal con una generosa entrada de aire, además de unos deportivos trazos rematados por un portón trasero más inclinado y dinámico.

El interior, más limpio y ordenado, adopta nuevos acabados, una gran pantalla flotante y unos asientos marcadamente ergonómicos y deportivos con, además, función de masaje.

Esta nueva generación, crece 14 centímetros en longitud, lo que se traduce en un habitáculo mayor y más cómodo en las plazas traseras; a la vez que el maletero gana 40 litros de capacidad: 690 litros con cinco plazas y hasta 1.920 litros si se pliegan los asientos posteriores.

El sistema de iluminación —‘IQ.Ligth’— ofrece ahora faros delanteros ‘LED Matrix’, incorporado de serie en el acabado R-Line y que permite iluminar la carretera —y su entorno— con más seguridad. También es de serie en toda la gama el sistema de infoentretenimiento 4.0 con pantalla de 12,9 pulgadas (opcionalmente de 15 pulgadas), a la vez que se monta un nuevo ‘software’ heredado de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación (de serie en Businees y R-Line), se ofrece un mejorado control por voz natural «IDA», complementado por nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen.

En el plano práctico, destaca el nuevo selector de marchas —estrenado en el ID7— que deja ‘limpia’ la consola central y con más espacio. El sistema de ayuda al estacionamiento puede utilizarse por control remoto mediante un ‘smartphone’ y, con la función de memoria, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto.

El Passat despliega su abanico mecánico en una versión turboalimentada con inyección directa de gasolina eTSI de 150 CV unida al cambio automático secuencial DSG y con tecnología híbrida suave mHEV (etiqueta ECO), que transforma la energía cinética en eléctrica, permitiendo circular «a vela» sin utilizar el motor de combustión. Homologa 5,7 litros de consumo medio.

También cuenta con dos motorizaciones eHybrid (PHEV) de 204 y 272 CV, que ofrecen mayor autonomía eléctrica gracias a la batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida.

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