Diario de León

Ford Kuga. Rediseño… tecnológico

Ford desvela el nuevo Kuga: robusta imagen en un diseño exterior presidido una generosa parrilla frontal y perfilados faros. FRD

Ford desvela el nuevo Kuga: robusta imagen en un diseño exterior presidido una generosa parrilla frontal y perfilados faros. FRD

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León

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Aventura… diaria. Atrevido diseño, tecnologías inteligentes y electrificados sistemas de propulsión.

En el exterior, la renovada estética del Kuga hace hincapié en un frontal con la parrilla enmarcada por una barra de luces LED, que fluye hacia los también nuevos faros Full LED y con el Óvalo Azul justo en el centro, mientras el capó presenta un distintivo abultamiento de rasgos perfectamente definidos, que acaban por enfatizar la fuerza estilística del Kuga.

El actualizado diseño de las luces traseras, en forma de palo de jockey invertido, complementa los focos delanteros con un elemento brillante; paralelamente, el difusor trasero de nuevo cuño y la eliminación de la maneta del maletero, vienen a rematar un aspecto más limpio y sofisticado.

El Kuga propone ahora un catálogo con mayores diferencias entre los distintos acabados: el Active —‘nuevo en esta plaza’— potencia su aspecto merced a una parrilla de amplias barras verticales que lucen un elegante acabado en negro brillante, complementadas por una segunda parrilla inferior específica, un característico frontal y una placa protectora… ‘carácter aventurero’.

Los emblemas ‘Active’ en los guardabarros delanteros y los logotipos en las molduras plateadas inferiores en las puertas, también resaltan el enfoque más robusto del Kuga Active; mientras, en la zaga, un exclusivo protector y el parachoques inferior contribuyen a reforzar el aspecto del SUV. Este acabado Active, adopta llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Active X añade la opción de las carcasas de los retrovisores exteriores y el techo con acabado negro.

En el interior, el logotipo Active se muestra en el tapizado de los asientos y en las alfombrillas, con tonalidad ‘Madera Oscura’ y efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas; el Active X, también se beneficia de la tapicería ‘Sensico’ y neo-ante en los asientos ajustables en hasta 18 posiciones.

Los nuevos Kuga Active Hybrid y EcoBoost ofrecen un aumento de altura libre al suelo de 10 milímetros en la parte delantera y de 5 en la trasera, lo que permitirá circular por terrenos difíciles: el modo ‘Trail Drive’ modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador, para rodar por superficies blandas —arena o barro—.

El Kuga Titamium, se diferencia por su parrilla delantera de barras verticales y horizontales a lo largo de la parrilla inferior y los perfilados bordes verticales de los faros antiniebla. Una barra cromada inferior, a juego con un marco embellecedor cromado en las ventanillas, enfatiza la anchura del coche y la ‘calidad visual’.

La versión ST-Line, adopta un exclusivo diseño para la zona frontal: generosa rejilla «boca de tiburón» y un discreto alerón en la zona inferior del parachoques; a la vez que se incorporan elementos adicionales del color de la carrocería (parachoques inferiores delantero y trasero, faldones laterales y difusor inferior); a su vez, el ST-Line X añade láminas cromadas en la parte baja del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores de carrocería.

Ford renueva la paleta de colores del Kuga con el nuevo ‘Azul Dessert Island’ y el ‘Verde Brusting’, junto con el ‘Negro Agate’, el ‘Plata Solar’, el ‘Blanco Fuerza’ y el ‘Rojo Lucid’, combinables con cinco nuevos diseños de llantas.

Un interior simplificado —menos botones— reduce las distracciones visuales del conductor, sin obviar la información clave en una suerte de diseño cómodo y claro. Tanto el salpicadero como el panelado de puertas incorporan ahora un elemento de curativo de mayor tamaño, con acabados específicos para cada versión, además de tapizados y costuras de los asientos a juego con cada especificación.

La practicidad del habitáculo se traduce en una segunda fila de asientos que puede deslizarse longitudinalmente en 150 milímetros, ofreciendo así más de un metro de espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, o hasta 553 litros de capacidad en el maletero.

Tecnología híbrida mejorada. El Kuga híbrido enchufable y el híbrido AWD (FHEV), montan una mejorada transmisión automática ‘power-split’ que optimiza las prestaciones y la capacidad de remolque (2.100 kilos). En el primer caso, se combina un motor de gasolina (2.5 litros) con el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio, que proporcionan 243 CV de potencia total, un consumo medio de 1,2 por cada centenar de kilómetros y una aceleración de cero a cien en 7,3 segundos (casi dos segundos más rápido que su antecesor).

El Kuga híbrido AWD, monta el sistema de propulsión FHEV autorrecargable, con la posibilidad de circular en tracción delantsera o total a las cuatro ruedas; el motor de gasolina (2.5 litros) se combina también aquí con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio, conjunto que homologa 6,4 litros de consumo medio (hasta 900 kilómetros de autonomía).

También puede elegirse el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 150 CV, cuyo consumo medio se cifra en 7,2 litros.

En el capítulo de infoentretenimiento, el sistema SYNC4, con el doble de potencia que su antecesor «3», se maneja mediante una apaisada pantalla táctil (13,2 pulgadas) muy intuitiva en la selección de operaciones y con utilización por control de voz; las indicaciones clave (calefacción ventilación…) aparecen siempre en la parte inferior de la pantalla, lo que deja más despejada la consola central, permitiendo acceder más fácilmente a las informaciones.

Esta pantalla central apaisada se apoya en un nuevo cuadro de instrumentos digital (TFT) de 12,3 pulgadas, de serie en toda la gama: pantalla configurable, que ofrece unas exclusivas indicaciones temáticas adaptadas al modo de conducción seleccionado, mientras que la información de alta prioridad —asistencias a la conducción— aparecen destacadamente cuando están activadas.

Todos los acabados del nuevo Kuga cuentan con ‘Apple CarPaly’ y ‘Android Auto’, además de la posibilidad de conectar dos ‘smartphone’, con un módem 5G, que propicia una rápida conectividad y un servicio sin interrupciones.

Para redondear, entre las innovadoras ayudas a la conducción se ofrecen aplicaciones como el control automático de luces de carretera y luz de maniobra, que activa la iluminación antiniebla frontal para mejorar la visibilidad cuando el coche detecta una maniobra a baja velocidad; además, un faro ‘LED Dynamic Pixel’ incorpora diversas funciones que funcionan mediante una cámara montada en el parabrisas: luces de carretera antideslumbrantes, luz dinámica predictiva en curvas, luz para mal tiempo que mejora la visibilidad cuando se activan los limpiaparabrisas, luz para detectar señales de tráfico (ajusta el haz luminoso para detectar ciclistas y peatones en cruces y rotondas) y ‘modo turista’, que pemite al conductor modificar el haz luminoso para la circulación por la izquierda o por la derecha cuando viaje por el extranjero.

También está disponible un sistema de cámara de visión envolvente —360 grados— que proporciona una visión «flotante» por encima del vehículo, para ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían ‘tan’ visibles desde el interior del coche, especialmente durante las maniobras a baja velocidad.

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