Abarth y Stellantis Motorsport. ADN… de carreras
Unión de fuerzas para un futuro de diversión
Entusiasmo… competitivo. La nueva colaboración entre Abarth y Stellantis Motorsport, viene a establecer una nueva filosofía en el mundillo del automóvil eléctrico merced al nacimiento del Abarth más potente de la historia: 204 CV.
Aún en fase de pruebas, tal como muestran las ‘enmascaradas’ fotografías distribuidas por Abarth, esta novedosa colaboración se convierte en todo un homenaje a la historia de Abarth, con las carreras como telón de fondo: soluciones innovadoras —probadas en la pista para aumentar las prestaciones— que siempre se han adoptado en los coches de producción, garantizando así una emocionante experiencia de conducción.
Además del reforzar el ADN de Abarth, el legado de Carlo, se mezclan todos los ingredientes ‘de carreras’ con la nutrida experiencia de Motorsport para alcanzar un objetivo común… que los modelos de carretera sean mucho más prestacionales.
Se ha analizado cada elemento técnico, poniéndolos a punto por un equipo conjunto de ingenieros y probadores, tanto de Abarth como de Motorsport; consecuencia: una nueva joya equipada con una cadena cinemática de alto rendimiento, suspensiones específicas para asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad garantizando, además, un excelente comportamiento en competición. El nuevo Abarth monta un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado, específicamente desarrollado para el tren motriz BEV, adaptándolo a sus características dinámicas.
Para que nada falte en el ‘ambiente racing’, los asientos con ergonomía de competición contribuyen a una conducción confortable incluso en los «viajes más extremos»: 4 diferentes espumas para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo y una forma muy envolvente para ‘contener’ en las curvas y acentuar el apoyo lateral; incluso la espuma más densa, garantiza una gran durabilidad.
Creado en la fundación del Grupo, para dar vida al pasado y al presente de la marca, Stellantis Motorsport puede presumir de fuertes raíces en las carreras, diseñando coches capaces de luchar por la victoria y de proporcionar diversión al volante: 27 títulos de Constructores FIA WRC, 11 victorias en el Rallye Dakar, 7 en Le Mans, Campeonato del Mundo de Resistencia con Peugeot, Rallye Custoner Racing con el Citroën C3 Rallye2 y el Peugeot 208 Rallye4, además de la participación en el Mundial de Fórmula E con DS y Maserati.