Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Madrid es una suerte de luces durante la Navidad. Se trata de adornar la ilusión de los niños pero de muchas más cosas. Hace unas semanas, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, presentó una campaña que en su epígrafe lo dice todo: Madrid es Navidad. Ese día, por cierto, se inauguró la estrella navideña diseñada por la leonesa María Lafuente, pero el regidor de la capital aprovechó al circunstancia para ir directamente al grano de la cuestión sin eufemismos. Ruiz Gallardón habló de la importancia del comercio de la ciudad como una de las principales fuentes de actividad económica y la necesidad de arroparlo en estos tiempos de crisis.

Y es entonces cuando aparecen puntos neurálgicos como es el emblemático kilómetro 0 de la Puerta del Sol como partida de una red comercial que tiene en las calle Preciados uno de los lugares más importantes de España en cuanto a tiendas y afluencia de público. Pero la cosa se ramifica si se mira hacia las nuevas tiendas alternativas que se han abierto en la zona centro para dinamizar barrios afectados por problemas sociales.

Y como una de las virtudes comerciales de Madrid es que abarca transversal y verticalmente todo tipo de ofertas, hay que hablar de zonas como el barrio de Salamanca, con esa milla de oro de las tiendas más caras, junto a otros enclaves más periféricos en los que la oferta se populariza.

En definitiva, Madrid es la ciudad de las oportunidades, aunque en ocasiones sean inabarcables.

tracking