Cerrar

Madrid no se acaba nunca

Además de multicultural, es el centro de negocios de España

León

Creado:

Actualizado:

Madrid es la ciudad de los excesos. Y de la confianza. Es el típico lugar sobre el que todo el mundo tiene una opinión, y cree conocerlo, casi siempre, desde una imagen global. Por eso, parece que el Ayuntamiento de la capital tiene un plan. Y es conocerlo en directo.

Un paseo turístico, algo así como un kilómetro 0 múltiple, que ponga sobre el mapa los encantos con los que cuenta una ciudad que es la reina de los atascos y manifestaciones, pero también de la cercanía y la hospitalidad. Que ofrece una amplia carta cultural y gastronómica. Que cuenta con una oferta de ocio multidisciplinar líder en cantidad y calidad. Y que, además, se mimetiza como nadie en las diferentes estaciones del año. Y es que Madrid no se acaba nunca.

El Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid cuenta con la Empresa Municipal Promoción en Madrid para dar a conocer las posibilidades que encierra una visita a un lugar que, además de multicultural, es centro de negocios de toda España.

De hecho, los datos estadísticos hoteleros y de viajes la sitúan en la cabeza, y, en meses como los posteriores al verano, líder incontestable en número de viajeros y estancias. Unos van a Madrid a trabajar y otros a disfrutar en un turismo que es alternativo al de playa, montaña y demás de los meses estivales.

A través de esmadrid , una marca que es página web, revista y magazine, es difícil no encontrar un rincón callejero en el que no esté presente a través de todos los soportes publicitarios. Y lo que promociona, lejos de ser el sota, caballo y rey del turismo, es un Madrid que huye de tópicos, y que se muestra renovado, como ciudad moderna y cosmopolita, con un ojo en el siglo XXI y otro en la historia que convirtió Madrid en el cruce de caminos de millones españoles y puerta de entrada al viajero, visitante o turista que aterriza desde cualquier rincón del mundo.