Un público que aumenta
Deportes, música, lucha, aventura, automovilismo, simulación... Todo cabe en los videojuegos, un producto que vive su auge en la temporada navideña y que llega a un público cada vez más amplio.
Es indudable que el videojuego ha sido uno de los regalos estrella de la Navidad -”y del resto del año, ya que lidera el sector audiovisual con un 57% de la facturación, según datos de la patronal española del videojuego, Adese-”.
Entre los productos con mayor proyección en los últimos tiempos figuran Assassin-™s Creed II (PC, Xbox, PS3, PSP y Nintendo DS), una aventura gráfica que narra una historia de venganza ambientada en la Italia del Renacimiento y destinada a un público masculino «jugón» mayor de 18 años. Otras segundas partes que han sido recibidas con entusiasmo son el videojuego bélico de perfección técnica Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360, PS3 y PC) y Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3), una aventura con la opción «multijugador».
La última apuesta cinematográfica de James Cameron, Avatar, llega también a las consolas con un producto homónimo para todas las plataformas que se puede jugar en 3D siempre y cuando la pantalla lo permita.
En el ámbito de los deportes, los clásicos del fútbol regresan con versiones aún más pulidas para todas las plataformas que dan prioridad a la colaboración con otros jugadores: Fifa 10 y Pro Evolution Soccer 2010.
Quienes estén cansados de que el fútbol aparezca hasta en la sopa, pueden optar por el baloncesto realista y «multiplataforma» del NBA 2k10 o por Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo. La adrenalina de la velocidad se cuela en Forza Motosport 3 .