Cerrar

Con aires de pazo gallego

Después de su clásico cierre de temporada, El Parador de Verín, situado en la provincia de Orense, reabrió sus puertas el pasado día 4 de febrero

León

Creado:

Actualizado:

Frente a la fortaleza medieval de Monterrei, presenta en su estructura el aspecto de un típico pazo gallego, con una torre central almenada, hermosas vistas hacia el castillo y panorámicas sobre Verín -” a 78 kilómetros de Orense-” y los prestigiosos viñedos del Valle.

Tras su clásico cierre de temporada, el pasado día 4 reabrió sus puertas. Algunas de las habitaciones de este lujoso hotel tienen vistas a la refrescante piscina y a los jardines, y todas ellas están equipadas con teléfono, televisión, mini bar o caja fuerte, entre otras cosas. Disponen, asimismo, de numerosos salones para banquetes, conferencias o mesas de trabajo.

Platos con nombre propio

La gastronomía gallega está llena de auténticas delicias, por ello, en el restaurante del Parador de Verín los comensales podrán encontrar posta de bacalao, lomo de ternera a la gallega, lacón con grelos y, como no, la caldeirada de merluza, todo ello acompañado de los exquisitos fogaciños (panes singulares de la tierra). Y para rematar el festín, unas exquisitas filloas a la crema perfumada al orujo.

Con motivo de la celebración del Entroido (Carnaval), así como de las Jornadas Gastronómicas del Entroido que concluyen hoy mismo en el parador, se presenta como una oportunidad única de conocer la zona.

Para aquéllos que deseen visitar el pueblo, situado a sólo dos kilómetros del parador, les resultará impactante su casco antiguo, manantiales de reconocido prestigio como los de Cabreiroa, Sousas o Fontenova o las Bodegas de la Denominación de Origen Monterrei. Y si están dispuestos a ir más allá, desde Paradores recomiendan acercarse hasta Chaves -”a 20 kilómetros-” y al Parque Natural de Invernadeiro -”40 kilómetros-”.

Cargando contenidos...