Diario de León

Tu primer perro

Tras la decisión de acoger un perro en nuestro hogar llega el turno de preparar a la familia

Publicado por
ISAAC DEL BUSTO CASTRO
León

Creado:

Actualizado:

Tomada la decisión de aumentar la familia con un perro en casa, todo el hogar debe prepararse para el cambio que esto supone. Un nuevo miembro entra a formar parte, y si hay suerte hasta para unos 15 años e incluso más. Lo que significa, que su hija conocerá a las amigas de su infancia, tendrá su primer novio ya con este cachorro en casa, irá a la universidad y vivirá las experiencias más importantes de su vida con su perro al lado día tras día. Es necesario ser consciente que al adquirir un perro se está adquiriendo una responsabilidad, por lo que la toma de esta decisión debe ser madura y haber sido bien meditada.

Debe prepararse para este momento. Es necesario informarse sobre las necesidades de la mascota, así como ser consciente del gasto que supone un nuevo miembro en la familia. Por tanto es básico conocer los requerimientos de un perro. De entrada deberemos adaptar un rincón de la casa como su lugar, para que pueda descansar y retirarse cuando él quiera, donde no deberá ser molestado. Existen un serie de pertenencias básicas para los perros. Una cama bien cómoda en su rincón donde descansar tras las horas de inagotable movimiento durante el día, un bebedero y comedero en los que disponga de agua fresca de forma continua y sus correspondientes raciones de comida. Resulta imprescindible también el collar y correa para educar al perro

En su rincón adquiere vital importancia para su educación un trasportín a modo de habitación para nuestra mascota, también juguetes que le sirvan de distracción y que le permitan morder y descargar energía, así como champús y cepillos adecuados a su tipo de pelo.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, si hablamos de un cachorro debemos estar concienciados de que se trata de un animal en crecimiento, y en la medida de lo posible debe aportarle un pienso de buena calidad, que permita al cánido un desarrollo adecuado, asegurando así unas buenas condiciones en el futuro que hagan de nuestra mascota un animal sano.

Vacunaciones y cuidado médico para mantener un animal sano son fundamentales, y a veces el desembolso que hay que llevar a cabo es importante, debe tenerse en cuenta que en ocasiones estos cuidados son costosos y podemos llevarnos las manos a la cabeza, por el hecho de no estar acostumbrados a pagar por salud en nuestro país.

Es interesante por tanto tener asegurada a nuestra mascota con seguros especiales que cubren altos importes en casos de accidentes como mordeduras, golpes, atropellos, intoxicaciones y demás percances; ya que sino de improviso se puede encontrar ante la necesidad de cirugías o tratamientos médicos costosos a los que costará hacer frente.

Repito que al adquirir un perro se adquiere una responsabilidad, pero a pesar de todas estas tareas y costes sin lugar a dudas nos veremos ampliamente recompensados con la fidelidad, cariño y compañía que nuestra mascota nos dará a lo largo de su vida. Nos acompañará, siempre a nuestro lado, en los malos y buenos momentos, sin dudar un momento que su lugar está junto al nuestro. Y al final no hay nada más valioso que eso.

tracking