Diario de León
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Primero Twingo CC y, definitivamente, Wind. Biplaza descapotable a caballo entre el Twingo y el Clio, con el que el rombo continúa su política «coupé-descapotable», con un techo rígido que se despliega en 12 segundos.

Originalmente curioso, el Renault Wind es el único pequeño descapotable de techo duro que se declina en roadster (biplaza «abierto») y cuyos enemigos naturales («2+2») hay que buscarlos en realizaciones como el Nissan Micra CC, el Mitsubishi Colt CZC y el Peugeot 207 CC.

Con una longitud 23 centímetros mayor que el Twingo, y 10 centímetros más de batalla, para permitir el alojamiento en el maletero del techo metálico retráctil de una sola pieza, que se guarda plano en el fondo del maletero y solamente necesita una docena de segundos para abrirlo/cerrarlo mediante un innovador mecanismo que prescinde de engranajes complicados y «delicadas fisuras»: pivota íntegramente sobre su parte trasera (al estilo del Ferrari 575 Superamérica-¦ salvando las distancias) y acaba por enrasarse en el fondo del maletero.

Así, el rombo puede presumir de unos más que aceptables 270 litros de capacidad de maletero (40 más que el Twingo) indistintamente que esté capotado o descapotado.

También los contenidos 3,83 metros de longitud vienen a sugerir agilidad en tránsito urbano y, desde luego, con la posibilidad de utilización «todo tiempo» por la practicidad de la capota rígida.

Aunque Renault no ha desvelado todavía las mecánicas que montará el Wind, todo apunta a que se adopten los motores más potentes de la gama Twingo: 1.2 TCE (gasolina) de 100 CV y el 1.6 (16 válvulas) de 133 CV, mientras la posibilidad de un gasóleo vendrá dada por la aceptación comercial del Wind, que se presentará en el ya próximo Salón de Ginebra.

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