Diario de León

El restaurante García y la cocina para el recuerdo

Platos de siempre a un precio módico en un establecimiento luminoso y moderno

Publicado por
MARCELINO CUEVAS
León

Creado:

Actualizado:

Hemos pasado una temporada plagada de emociones gastronómicas, de novedades, de platos llenos de imaginación, de nueva cocina, de arte culinario en estado puro. Pero es hora ya de volver a la normalidad, aunque sea solamente por un momento. Por ello hemos querido visitar un restaurante importante en la faceta del clasicismo, de la cocina de nuestras madres o nuestras abuelas, se trata del Restaurante-Jamonería García, que está situado en la avenida de Antibióticos, a la entrada de Trobajo del Cerecedo.

A pesar de lo clásico de su manera de cocinar, tiene un comedor completamente nuevo en el que, aunque heredó el local de otro establecimiento de restauración, todo se ha renovado, desde el suelo al techo todo es nuevo y, además, puesto con un buen gusto que es de agradecer. García, es un restaurante en el que predomina una cálida decoración basada en la madera, todo en él es elegante, luminoso y sencillo.

Digamos que la buena marcha del García está regida por dos hermanas que se reparten la cocina y la sala, Tomasa y Ana, que cuentan con la ayuda de José y Gena. Lo fuerte del Restaurante García es la hora del mediodía, cuando presentan sus magníficos menús del día, con un precio, de lunes a viernes, de 9 euros. Platos muy bien guisados y llenos de variedad: patatas con bacalao, revuelto de cecina con pimientos, sopa de marisco, croquetas de jamón ibérico-¦ para empezar.

Después como segundos podemos escoger cada jornada, igual que sucede con los primeros, entre cinco ofertas diferentes, el día de nuestra visita había: merluza a la cazuela, pollo asado, carrillera de ibérico al vino tinto, hígado de ternera encebollado y tostas variadas.

También ofrecen unos sensacionales postres caseros, como: crema de limón, arroz con leche, tarta de café o natillas.

La cartelera cambia cada día para que los clientes habituales, que son muchos, no se cansen. Los sábados hay dos menús especiales, uno de 12 y otro de 16. Con el más caro se pueden degustar, por ejemplo, arroz con bogavante, paellas de marisco y un inconmensurable pollo de corral en varias versiones.

En la barra del establecimiento se ofrece toda clase de bocadillos fríos y calientes y las más tradicionales raciones de esta tierra, las que todos nos sabemos de memoria y a todos nos gusta recordar de vez en cuando: mollejas, calamares, callos, mejillones-¦ y claro está, la gran especialidad de la casa, el buen jamón.

Una gastronomía sencilla, elaborada con todo el cariño del mundo y servida magníficamente. Como los domingos no están, si el lunes usted no sabe dónde ir a comer, les recomendamos el restaurante García, allí le recibirán con una sonrisa y con los aromas que usted recuerda de los tiempos de su niñez. Por las noches, si usted lo encarga, pueden preparar para usted y sus amigos cualquier menú extraordinario que se le ocurra, siempre basado en la cocina tradicional.

tracking