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León

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Por primera vez desde 1993, Walter Röhrl (62 años), bicampeón del mundo de rallys y uno de los mitos del automovilismo mundial en los 80, pilotará un Porsche 911 GT3 RS de serie en las 24 horas de Nürburgring, que se disputarán el próximo mes de mayo sobre el subyugante trazado de Norddschleife, popularmente conocido como el «Infierno Verde», donde se han escrito las mayores epopeyas del automovilismo germano y que concita cada año a más de 200.000 espectadores.

Desde su retirada de la competición, Röhrl ha venido realizado labores de piloto de pruebas para Porsche, especialmente en la puesta apunto de las versiones racing del nueveonce , destinadas a equipos privados.

El 911 GT3 RS que pilotará Röhrl en Nürburgring, monta la mecánica de 6 cilindros bóxer -“cilindros opuestos- que ha hecho célebre al constructor de Stuttgart-Zuffenhausen. Desarrollado por el departamento de competición de Weissach, este 6 bóxer cubica 3.8 litros y entrega 450 CV (118 CV/litro de potencia específica), va unido a un cambio de relaciones cortas especialmente desarrollado para competición y se adoptan modificaciones en los soportes del motor que, dependiendo de las condiciones de conducción, varían su rigidez y el efecto de amortiguación, mejorando así la conexión entre motor-carrocería y, en consecuencia, las prestaciones del coche. Incluso la aerodinámica general del 911 GT3 RS se ha diseñado con idéntico propósito, a fin de aumentar el efecto «lapa» del coche contra el asfalto cuando se rueda en circuito.

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