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«Enchufado» a las carreras

Porsche GT3 R Hybrid. El primer Porsche con tecnología híbrida está listo para entrar en pista

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Porsche se «enchufa» a la pista. El innovador sistema que propone Porsche para su híbrido de carreras, cambia las baterías eléctricas convencionales por un volante de inercia eléctrico instalado en el habitáculo del coche (ver cuadro aparte) y que proporciona electricidad a los dos motores eléctricos que actúan sobre las dos ruedas delanteras.

Gracias a un rotor que gira a 40.000 revoluciones, cuando el piloto frena, el volante de inercia se carga y almacena energía mecánicamente por efecto de las inercias de rotación. Así, cuando se necesita una ración extra de prestaciones -”aceleración a la salida de una curva-”, el volante de inercia transforma su energía cinética en electricidad con la que se alimentan los dos motores delanteros, proporcionando conjuntamente hasta 160 CV suplementarios. El piloto dispone de esta potencia adicional durante 8 segundos.

La ventaja «deportiva» del sistema híbrido es que, no sólo puede utilizarse para lograr mayores prestaciones, también para ahorrar combustible y, en consecuencia, para reducir las paradas en boxes, algo muy útil en las carreras de resistencia como es el caso de las 24 Horas de Nürburgring.

En la parte trasera se mantiene el también clásico motor de 6 cilindros bóxer -”cilindros planos y opuestos-” que cubica 4.0 litros y entrega 480 CV de potencia.

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