Porsche Cayenne, con versión híbrida
Lo más relevante de la nueva generación del Porsche Cayenne es la adopción de un sistema de propulsión híbrida paralela, con el que se consigue un consumo medio de solamente 8,2 litros, lo que se traduce en unas emisiones de apenas 193 g/km de CO 2 , de forma que el Porsche Cayenne S Hybrid combina las prestaciones de un motor de ocho cilindros con la economía de consumo de una mecánica de seis cilindros. A lo que también contribuye especialmente el nuevo cambio automático Tiptronic S (8 velocidades) que se une al sistema «Auto Start&Stop».
Lideradas por el nuevo Cayenne S Hybrid, todas las versiones de la nueva generación se convierten en referentes de eficacia y prestaciones en sus respectivos segmentos. En comparación con los modelos actuales, el consumo de combustible se ha reducido en un 23% gracias a su desarrollo de acuerdo con el principio «Porsche Intelligent Performance»: más potencia con menos consumo, eficacia superior y menores emisiones. La nueva gama Cayenne llegará al mercado a primeros de mayo, con un primer escalón que será el V6 de 3.6 litros y 300 CV (9,9 litros de media) mientras el diésel V6 de 240 CV reduce su consumo de 9,3 a 7,4 litros por cada centenar de kilómetros. El V8 de 4.8 litros aumenta su potencia de 385 a 400 CV y reduce el consumo medio hasta los 10,5 litros.
Las reducción de consumo se ha aplicado también al V8 Biturbo de 500 CV, que sitúa la cifra en 11,5 litros.
En el caso del Cayenne S Hybrid, el motor V6 turboalimentado de 3.0 litros y 333 CV tiene su socio perfecto en el motor eléctrico de 47 CV, las dos unidades en conjunto desarrollan una potencia máxima de 380 CV; es decir, prestaciones equivalentes a las del Cayenne S con motor V8.