Diario de León
Publicado por
J. F. Z.
León

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Basado en el SLS de calle y con un exhaustivo trabajo aerodinámico, esta versión de carreras destaca por su espectacular diseño trufado en tecnología racing .

AMG, el preparador de culto de la estrella plateada, entra así en el mercado de los GT3, enfocado a vehículos «competición-cliente» -”como Porsche desde hace décadas-” una modalidad del automovilismo deportivo que destaca por su espectacularidad y que, en los últimos años, se ha convertido en auténtico escaparate tecnológico para los fabricantes que participan en ella.

Gracias al reducido peso y su buen comportamiento dinámico, el SLS resultaba ser una excelente base para un coche de carreras que, en su versión GT3, recibe acusadas modificaciones aerodinámicas: sobredimensionado faldón frontal en fibra de carbono y una generosa boca de refrigeración. También en los laterales se aprecian las branquias para refrigeración de los frenos (al estilo del mítico 300 SL), mientras en la zaga del vehículo se adopta un difusor inferior y un alerón regulable de grandes dimensiones. Modificaciones que buscan ofrecer la mínima resistencia al aire y la mayor carga aerodinámica posible. En los montantes traseros, a ambos lados de la carrocería, se encuentran las bocas de llenado rápido de combustible, para repostar durante las carreras.

El SLS GT3 está animado por un motor V8 AMG, con una potencia todavía sin determinar a expensas de la reglamentación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para la temporada 2011, unido a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante y diferencial autoblocante integrado. Al igual que en la versión de calle, el cambio va situado en el eje trasero (sistema trans-xale ) y unido al motor mediante un árbol de transmisión fabricado en fibra de carbono.

La geometría de suspensión mantiene los dobles triángulos superpuestos en ambos, realizados en aluminio y con diferentes posibilidades de reglaje en muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. La dirección de asistencia variable tiene menor desmultiplicación -“más «directa» que en modelo de serie- y los frenos son específicos para competición, lo mismo que las llantas de única turca central para facilitar las operaciones de cambio en boxes.

AMG prevé entregar las primeras unidades en este próximo otoño, para que los equipos tengan tiempo de preparar la próxima temporada 2011.

El SLS GT3 escribe así un capítulo más en la historia de los míticos «Alas de Gaviota», cuyo origen se remonta a 1952 cuando el 300 SL ganó la célebre Carrera Panamericana-¦ dando origen a la leyenda.

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