Contempopranea. El prestigio de lo delicado
Cuando un festival puede decir: «festival delicatessen de tres días para 4.000 espectadores», se puede interpretar que se cuidará hasta el último detalle. Al menos, en la información oficial del Contempopranea así lo parece. Hay propuestas de lo más variopintas para encontrar alojamiento, entradas más baratas como premio a los madrugadores, búsqueda de transporte colectivo ofreciendo contacto entre los seguidores del festival. Otra virtud parece ser que no han vuelto la espalda a su tierra y se implican en los proyectos culturales que Extremadura quiere ganar y poner en marcha.
En lo artístico el cartel no sorprende. Y puede que sea la mejor noticia. Grupos de aquí, alguna incursión exterior, pero siempre volcados en los nombres más efervescentes y en aquellos que siguen teniendo algo que contar.
De Los Planetas, ubicuos este año, a Klaus and Kinski, Maga, Dorian, Delorean, Second, Anni B Sweet, Tachenko, Love of Lesbian, Joe Crepúsculo, Hola a Todo el Mundo, La Habitación Roja, Mañana-¦ y con The Primitives y The Pains of Being Pure At Heart, entre otros, el cartel del Contempopranea juega al pop consolidado. Puede que falten sorpresas, pero pasar tres días entre sonidos indies y naturaleza pueden no reclamar sobresaltos incontrolables.