Diario de León

Maybach, la evolución de una obra maestra

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Maybach, la marca de prestigio de Mercedes-Benz, actualiza sus limusinas de la gama 2010 haciendo hincapié en una nueva parrilla frontal cromada y meticulosamente ensamblada en dos versiones: una veintena de finas láminas longitudinales en los Maybach 57 y 62 y una docena de gruesos listones dobles en los Maybach 57 S y 62 S. Ambas parrillas son más grandes que las anteriores y se sitúan en posición más elevada.

Este nuevo frontal se refuerza con las también nuevas luces diurnas (tecnología LED) situadas en la parte inferior del paragolpes.

En la trasera, las modificaciones se centran en la tapa del maletero, ahora con una terminación más pronunciada en su extremo, que armoniza con el renovado paragolpes zaguero de listones cromados.

Incluso los retrovisores exteriores, de nueva factura y línea más aerodinámica, armonizan con el diseño general del coche a la vez que ofrecen mayor campo de visión y menor humorosidad dinámica.

Si la parrilla diferencia las versiones, otro tanto sucede con el equipo de rodaje: llantas de 19 pulgadas (21 radios, color titanio) en los modelos 57 y 62 y de 21 pulgadas (12 radios, color plata brillante) en los 57 S y 62 S; mientras la carrocería de todas las versiones de la renovada gama Maybach viene pintada en «Azul Bahamas».

El fabricante ofrece ahora mayores posibilidades de personalización en el panorámico interior, como es el caso de los asientos reclinables traseros en toda la gama, hasta ahora sólo disponibles en las versiones 62 y 62 S, a la vez que se adoptan tapizados más refinados y con la opción de cristales Swarovski en sus costuras y placas de plata «Maybach Manufaktur» en la parte superior de los respaldos.

Y la guinda : sendos monitores de alta definición situados en el panel separador de las plazas traseras para que los ocupantes puedan ver lo que sucede delante del vehículo como si fueran conduciendo.

En le capítulo mecánico, se incrementa en 18 CV (630 totales) la potencia de los modelos 57 S y 62 S, a la vez que se reducen los consumos medios en casi un litro. La potencia de los 52 y 62 no varía (550 CV) y también se reduce el consumo en medio litro por cada centenar de kilómetros (15 litros de media).

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