Curiosidades perrunas
Nuestras mascotas protagonizan en muchas ocasiones hazañas increíbles, o noticias interesantes y sorprendentes
veterinaria clínica veterinaria centro león
Difícil de creer es que un perro pueda llamar por teléfono pero en el caso de «Buddy», un pastor Alemán ya entrenado, no dudó ni un instante en marcar el 911 mientras su amo sufría un ataque epiléptico y gracias a eso salvó su vida. El operador que descolgó el teléfono solo pudo escuchar ladridos y aullidos desesperados por lo que la policía decidió acudir a la casa tras comprobar en los registros del 911 que en ese domicilio residía un perro de auxilio capaz de realizar ese tipo de llamadas en caso de que su dueño no podiera hacerlo. Cuando llegarón se encontraron a Buddy ladrando muy fuerte al lado de su amo que estaba en una situación muy delicada. A día de hoy puede contarlo gracias a su fiel compañero.
Existen relatos similares como es el de «Fe», un Rottweiller de cuatro años que también llamó al servicio de emergencias de EE.UU. cuando su dueña Leana Beaslaey, mujer inválida de 46 años, se desvaneció y cayó de su silla de ruedas. En ambos casos trata de perros entrenados, sobre todo si pertenecen a personas con determinadas enfermedades y/o deficiencias, que viven solas y pueden sufrir accidentes sin que nadie pueda acudir en su ayuda. Pero sus animales de compañía además de darles cariño son tambien sin duda su seguro de vida.
Otro hecho que ha llamado la atención en nuestro país es la valentía con la que Albert Aelia, un norteamericano de 35 años afectado de ceguera, se lanza a hacer el camino de Santiago con su perro «Zion», un pastor Alemán de once años nada más y nada menos. Una enfermedad degenerativa lo dejó sin visión ya desde muy niño, algo que para el no ha sido un impedimento a la hora de realizar su sueño, ser peregrino. Comenzó el camino desde Burgos y hace días que completó su gran hazaña, eso si, al lado de su fiel amigo y compañero de peregrinaje, «Zion». Lo peor fue que en algun albergue tuvo problemas para que su perro pudiese entrar. Albert comenta: «Sólo he tenido que pedir ayuda a otros caminantes. Ni yo ni mi perro conocíamos el Camino, así que necesitábamos ir con alguien que nos pudiese indicar la Ruta, porque yo no puedo ver la flechas que sirven de guía. Así que al llegar a los albergues preguntaba a la gente si alguien me podía ayudar, y la respuesta siempre fue positiva».
Otro caso inédito es «Teli» una ratonera mallorquína con una labor muy importante: ahuyentar a los roedores de la cuadra de los caballos de su propietario José Luis. Tiene cuatro años y su carácter hábil e inquieto le hace un animal muy eficaz para realizar esta labor. Así los ratoncillos no molestan a los caballos que descansan en sus cuadras. Una vez más la inteligencia y facilidad de aprendizaje de los animales, en concreto los perros, hace que no solo se consideren fieles compañeros, sino que además sean capaces de colaborar y estar al servicio del hombre realizando labores de ayuda muy importantes.
Desde aquí invito a todos aquellos que tengan una experiencia que contar, que se pongan en contacto con nuestra clínica para hacerselo llegar a todos nuestros lectores.