La otra vida de Bill
Sí, Bill Wyman es leyenda. Desde que se juntó como bajista, en 1962, a «unos conocidos» que un año más tarde, con la incorporación de Charlie Watts, se harían llamar The Rolling Stones. A los que, por cierto, Geoffrey Cannon describió «de una forma benévola» como «pervertidos, horteras violentos, repugnantes, feos, incoherentes y travestidos». Había nacido con nombre propio gran parte de la historia del rock mundial.
Pero Bill abandonó el grupo en 1993 con muy pocas ganas de tocar el bajo. Se casó con Suzanne Accosta dedicando su tiempo a los libros, ¡la arqueología!, las fotos y a su Sticky Fingers Restaurant. Con Suzanne tiene tres hijas: Katherine Noelle, Jessica Rose y Matilda Mae. Bill tiene otro hijo mayor, Stephen, de un matrimonio anterior.
En este tiempo, Bill ha dedicado la mayor parte de su tiempo como ha querido: a su familia, a la música, en solitario o con los Rythm Kings, a la fotografía y a su gran pasión: la arqueología.
Hasta la fecha ha editado tres libros. Stone Alone , 1990, Wyman Shoots Chagall , 1998, y Treasure Islands , 2007. Stone Alone es una autobiografía que recrea la vida de los Stones, y el último contiene una selección de fotos informales que hizo a Marc Chagall y un cedé de música, The Chagall Suites , compuesta por Bill junto a Mike Batt.
Treasure Islands , por su parte, es el quién, cómo, qué y cuándo de los históricos hallazgos arqueológicos en el Reino Unido. Sus primeros discos en solitario fueron Monkey Grip, Stone Alone, Bill Wyman and Si Si, Je Suis an Rockstar, que alcanzó el Top 20 en varios países.